Presentan espectáculo teatral en centros CAFV

Presentan espectáculo teatral en centros CAFV

Hermosillo, Sonora, 12 de abril de 2013.- Mediante un espectáculo teatral mudo, pero lleno de valores, la compañía “Zancadilla Teatro” presentó su pue...

Llaman a ocupar regidurías vacantes en Rosario y Benjamín Hill
Nueva ley facilita apertura de nuevos negocios y fortalece competitividad del Estado: Gobernadora
Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles

Obra_de_teatro2

Hermosillo, Sonora, 12 de abril de 2013.- Mediante un espectáculo teatral mudo, pero lleno de valores, la compañía “Zancadilla Teatro” presentó su puesta en escena “Odisea rodante” en los Centros de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV) de las colonias Los Olivos, Insurgentes y La Cholla.

Esta semana, los dos integrantes de la compañía, radicados en Mexicali, Baja California, junto con su escenografía e indumentaria de payasos, estuvieron en Hermosillo para traer a los niños de los CAFV un mensaje con valores como el compañerismo, la limpieza y el trabajo en equipo, haciendo que los espectadores reflexionaran sobre las acciones que realizan cotidianamente.

El Sistema DIF Hermosillo, que preside Silvia Félix de López Caballero, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur), hicieron posible que los personajes de “Zancadilla” y “Caramelo”, interpretados por Luis Moisés Blumenkron Romero y Carmen Vásquez Sánchez, respectivamente, quienes se presentaran aquí, luego de una pequeña gira por el norte de Sonora.

Además que quedaron sorprendidos por el trabajo que es realizado por parte de los CAFV en las colonias de Hermosillo, donde de a poco han llegado a atender a más de 5 mil niños teniendo como herramienta el deporte para reforzar los valores universales de convivencia.

“A nosotros nos gusta este tipo de montajes que son todo terreno para espacios poco convencionales y creo que venimos a caer en blandito con estos centros, porque vemos lo que se trabaja aquí, donde resalta la disciplina y se nota al verlos sentaditos para disfrutar la función, nuestro trabajo concuerda mucho con ellos”, aseguró Carmen Vásquez Sánchez.

El mensaje que transmite este par de actores se basa en la mímica, en el lenguaje corporal, a fin de mantener la atención permanente de los niños, invitándolos a imaginar los diálogos y logren descifrar el significado de las situaciones planteadas.

“Estamos muy sorprendidos por lo que se hace en los Centros CAFV, por la atención que se da a los niños, algo que consideramos muy importante para ellos pues los forman en el deporte y en los valores; esto no tiene precio, es un trabajo muy valioso y más si hablamos de que operan 35 centros como éste en Hermosillo”, reconoció Luis Moisés Blumenkron Romero.

La “Odisea rodante” regresará pronto a Hermosillo para presentarse en otros Centros CAFV y combinar así el mundo del deporte con el del arte.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0