Prevé Protección Civil formación de tormenta tropical y nuevo frente frío en próximos días

Prevé Protección Civil formación de tormenta tropical y nuevo frente frío en próximos días

Un aviso meteorológico para extremar precauciones ante la posibilidad de que la tormenta tropical “Sonia” se forme en el Pacífico entre la noche de este viernes y madrugada del sábado lanzó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Celebra Diputación Permanente primera sesión ordinaria del año
Las personas que violenten a mujeres y los derechos familiares no deben llegar a puestos de elección popular: María Dolores Del Río.
Presenta diputada Yumiko Palomárez Herrera su segundo informe de trabajo legislativo

rsz_111302

HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 01 DE 2013.- Un aviso meteorológico para extremar precauciones ante la posibilidad de que la tormenta tropical “Sonia” se forme en el Pacífico entre la noche de este viernes y madrugada del sábado lanzó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Carlos Jesús Arias, Encargado de Despacho de la UEPC, detalló que esto generaría condiciones de lluvias a partir del domingo de 25 a 30 milímetros en los municipios de Yécora, Rosario de Tesopaco, Quiriego, Álamos, Navojoa, Huatabampo, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto.

Además de precipitaciones menores en Cajeme, Guaymas, Empalme, Bácum, Ónavas, San Javier, Soyopa, Tepache, Bacadehuachi, Bacanora, Arivechi, Matape y San Pedro de la Cueva mientras que para el centro del Estado y el Río Sonora solo se presentarían nublados y tal vez alguna llovizna.

Arias explicó que los fenómenos meteorológicos solo son nombrados cuando se convierten en tormenta y hasta la mañana del viernes, éste se mantenía como depresión tropical.

La temporada de tormentas, aclaró, termina oficialmente hasta el 30 de noviembre, sin embargo, en la historia de Sonora nunca se ha presentado una tormenta tropical después de un 20 de octubre.

Con respecto a la temperatura, Arias indicó que se prevé la entrada en frente frío número once de la temporada a partir de la noche del lunes o madrugada del martes, con un descenso de la temperatura desde el próximo miércoles principalmente en los municipios fronterizos.

Por lo anterior, las recomendaciones de la UEPC son:
• Mantenerse al pendiente de los avisos de la Unidad Estatal de Protección Civil
• Comer frutas y verduras
• Vestirse con ropas apropiadas
• Evitar exponerse a temperaturas frías
• Extremar precauciones por adultos mayores y niños
• Evitar el uso de braseros en el interior de los domicilios

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0