Prevéngase: se suspenderá el servicio de agua este jueves 21

Prevéngase: se suspenderá el servicio de agua este jueves 21

Este jueves 21 se suspenderá el servicio de agua potable en 73 colonias de las zonas urbana y rural de Hermosillo por un lapso de 24 horas, por lo que...

Impulsa diputada Rosy Martínez educación financiera
Destaca Gobernadora Pavlovich el talento de jóvenes sonorenses para innovar y salir adelante en tiempos difíciles
Se benefician alamenses con obras de pavimentación, rehabilitación de iglesias e infraestructura educativa

Este jueves 21 se suspenderá el servicio de agua potable en 73 colonias de las zonas urbana y rural de Hermosillo por un lapso de 24 horas, por lo que se hace un llamado a los usuarios a que tomen precauciones, almacenando el vital líquido en cantidad suficiente para las necesidades domésticas.

Boletín 4562

El Ayuntamiento, a través del organismo operador Agua de Hermosillo, recomienda a los usuarios que estas labores inicien con la limpieza y llenado de elementos de almacenaje del vital líquido, tales como cisternas, tinacos, tambos, botes y otros.

El cierre de válvulas de distribución obedece a la colocación de tres macro medidores en la zona de extracción de La Victoria, por lo cual las colonias afectadas serán Alborada, Alto Valle, 4 de Marzo, Aranjuez, Banús, Bicentenario, Carmen Serdán, Cerrada Cucurpe, Cerrada de la Capilla, Cerrada La Caridad, Colinas de San Javier y Cucurpe.

Al igual, Cumbres Residencial, El Cortijo, El Cortijo Periodistas, El Cortijo Unison, El Encanto, Firenze Residencial, Heberto Castillo, Jacinto López, La Caridad, La Cima, Lomas de Reforma, Lomas del Norte y Paraíso, Los Manantiales, Los Pinos Residencial, Nuevo Horizonte, Palermo, en sus secciones Ferrara, Partana y Veneto, Antara Residencial, Los Ángeles, Mixcoac, Monterosa Residencial, Apolo, Atardeceres y Benito Juárez.

Otras colonias afectadas serán la CNOP, Conjunto Arizona, Los Jardines, La Primavera, Ley 57, Lomas de Madrid, López Portillo, Mártires de Cananea, Miguel Hidalgo, Popular, San Diego, Virreyes, Paseo de Palmas, Pilares, Privadas Residenciales, Puerta de Hierro, Quinta la Paloma, Retorno de la Misión, Rincón Agradable, Rincón de Palmas, San Luis Rey, San Sebastián, Santa Bárbara, Urbi Alameda y Villa del Cedro, sección 2, Valle de Santa Mónica, así como las villas California, Colonial, Dorada, Guadalupe, Sonora, Toscana, de Cortés, del Palmar, del Rey y Villa Residencial.

Por lo que hace al área rural, la suspensión del servicio en los mismos términos, será en La Victoria, El Tazajal, Mesa del Seri, El Realito, San Pedro El Saucito y El Tronconal.

El director de Operaciones e Ingeniería de Agua de Hermosillo, Gonzalo Marmolejo Miranda, dijo que la suspensión del servicio iniciará a las 5 de la mañana del jueves 21, hasta el siguiente día viernes 22 de agosto y se restablecerá de acuerdo a como vayan concluyendo las actividades en los tres sitios de trabajo.

Explicó que la suspensión del servicio forma parte del Programa de Eficiencia y Modernización en beneficio del servicio que se presta a los más de 250 mil usuarios de Hermosillo, y en cumplimiento a las exigencias normativas que marca el gobierno federal, consistentes en la instalación de tres macro medidores de gran magnitud sobre las líneas principales de conducción en la zona de captación La Victoria.

Marmolejo Miranda pidió comprensión para con este tipo de medidas que redundan en beneficio de los usuarios, pues reiteró que son parte del proceso de eficiencia y modernización del organismo y en cumplimiento a las normas de ley que exige el gobierno federal a través de la Conagua, para con estos sistemas de macro medición tener un dato exacto del agua que se extrae del subsuelo.

De la misma manera, dio a conocer que posteriormente esta misma acción será aplicada en otros sectores, hasta tener cubrir toda la geografía de pozos en condiciones de operación a través del proceso de macro medición, agradeciendo de antemano la entera disposición de los usuarios para con este tipo de medidas, a través de la cultura del almacenamiento del vital líquido.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0