Prioritario erradicar pobreza alimentaria en sonora: Rodríguez Quiñones

Prioritario erradicar pobreza alimentaria en sonora: Rodríguez Quiñones

·En Sonora se atenderá directamente en los municipios de Hermosillo y Etchojoa. Hermosillo Sonora, 2 de marzo 2013.- Con la finalidad de erradicar la ...

Ofrecerá el “Borrego” Gándara licencias de conducir gratis a repartidores de comida en aplicaciones móviles
Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles
Capacitarán a servidores públicos en lenguaje de señas

·En Sonora se atenderá directamente en los municipios de Hermosillo y Etchojoa.

JRRQ

Hermosillo Sonora, 2 de marzo 2013.- Con la finalidad de erradicar la pobreza alimentaria de los sonorenses a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, las instancias de gobierno trabajarán en coordinación con la sociedad civil en tareas permanentes a favor de los grupos más vulnerables, señaló Rosario Rodríguez Quiñones. El delegado de Sedesol en Sonora, reiteró el compromiso de la delegada Nacional, Rosario Robles Berlanga, de conjuntar los esfuerzos y acciones dirigidas a favor de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Detalló que en Sonora el programa operará directamente a favor de 33 mil 427 personas en pobreza extrema, de las cuales 23 mil 809 corresponden a Hermosillo y 9 mil 618 en Etchojoa. “Por decreto y en base a un estudio que se realizó se tiene contemplado participar en los municipios de Etchojoa y Hermosillo, debemos de hacer un esfuerzo extraordinario de como reordenar para que puedan participar más municipios”, apuntó.

El funcionario federal, subrayó que la meta primordial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre es el de generar condiciones que realmente beneficien directamente a los que menos tienen, a través de aproximadamente mil 300 comités de participación ciudadana. Rodríguez Quiñones, detalló que Robles Berlanga declaró el mes de abril como el “Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, en el cual se contemplan implementar distintas actividades en las cuales participará toda la sociedad con el objetivo de superar la pobreza extrema.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0