Promueve SEC fortalecimiento de la cultura en escuelas de educación básica para la formación integral de los alumnos.

Promueve SEC fortalecimiento de la cultura en escuelas de educación básica para la formación integral de los alumnos.

Los niños, niñas y jóvenes que desarrollan el gusto por las letras se convierten en ciudadanos más participativos y con mayor capacidad de reflexión.

Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles
Recibe Congreso tercer informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Diputado Rodolfo Lizárraga propone que Estado e iniciativa privada destinen el 3% de su planta laboral a adultos mayores

rsz_1013155b

HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 29 DE 2013.- Para fomentar el hábito de la lectura y escritura en alumnos de educación básica, más de mil 500 estudiantes de primaria y secundaria fueron invitados a participar en la Feria del Libro Hermosillo 2013, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal, destacó que en las escuelas de educación básica se refuerzan constantemente diversas acciones y estrategias didácticas orientadas al desarrollo de habilidades lectoras entre los alumnos, las cuales impactan positivamente en el mejoramiento de su desempeño académico, por lo que resaltó la importancia de participar en este tipo de eventos.

Ibarra Mendívil, agregó que además de las visitas guiadas que tradicionalmente realizan alumnos de educación básica a la sede del evento, se abarcará un mayor público con el programa “La Feria en las Escuelas”, a través del cual se impartirán talleres, pláticas y presentación de libros en distintos centros educativos.

“Nuestro enfoque parte de un objetivo de largo plazo, que es fomentar el hábito de la lectura en todos los niveles educativos de la entidad. Promover el aprecio por la lectura, permite elevar el nivel cultural y formativo de la sociedad sonorense”, aseguró.

Asimismo, reiteró que los niños, niñas y jóvenes que desarrollan el gusto por las letras se convierten en ciudadanos más participativos y con mayor capacidad de reflexión.

Por otra parte, el titular de la SEC detalló que se ha reforzado la coordinación con diversas dependencias estatales e instituciones culturales para fortalecer, informar, apoyar y detectar competencias en los niños y jóvenes en cualquier manifestación o rama del arte y la cultura.

“Es muy importante que impulsemos los buenos hábitos en el hogar y también desde la escuela, al asistir a eventos de impacto cultural o bien al organizar ceremonias, concursos, actividades sencillas al interior de las escuelas que se sumen a la formación de alumnos con apreciación artística y pensamiento lógico”, puntualizó.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0