Promueven diputados nuevo Sistema de Justicia Penal

Promueven diputados nuevo Sistema de Justicia Penal

Guaymas, Son. 28 de marzo de 2016.- El Congreso del Estado a través de sus diputados promueve la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal a ...

Emiten exhortos a diversas autoridades federales y estatales
Redondeo OXXO Va Por Hermosillo
Dignificará Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo labor de Policía Municipal

Guaymas, Son. 28 de marzo de 2016.- El Congreso del Estado a través de sus diputados promueve la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal a través de la capacitación de los abogados postulantes y por medio de la difusión en los diversos medios de comunicación.

Así lo expresó el diputado Omar Guillén quien pertenece a la Comisión de Justicia y derechos humanos de LXI legislatura, acompañado por los diputados Manuel Villegas y José Luis Castillo representantes de los distritos de Guaymas y Empalme, quienes se sumaron al trabajo que se viene realizando para que a partir del 30 de mayo se implante el nuevo sistema.

En el acto estuvo de igual forma el director de capacitación en el estado para el nuevo sistema de justicia penal, Marco Aurelio Cuevas, agregando el diputado Guillén que en Guaymas se invierten más de 5 millones de pesos para la instalación de las salas orales y más de 12 millones de pesos para un Centro de Atención Temprana.

Dichos recursos, dijo, provienen de la federación, buscando que para finales de mayo queden listas todas las instalaciones y se implemente el nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora.

Lo anterior lo declaró en el marco del anuncio de los cursos de capacitación que se habrán de impartir en Guaymas los días 1 y 2 de abril en las instalaciones del Itson en dicha ciudad.

El diputado Manuel Villegas destacó que desde diciembre se aprobó en el congreso estatal el marco jurídico que próximamente entrará en vigor, por ello la importancia de la capacitación de los litigantes.

“Los talleres son teórico-prácticos y tienen valor curricular para los participantes” aseguró el diputado, agregando que el viernes 1 de abril de 4 a 9 de la noche será la instrucción teórica y el sábado de 9 a 2 de la tarde la capacitación práctica en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora, para lo cual ya se cuenta con el registro de 120 abogados.

 

En el anuncio de dicha capacitación estuvo presente el René Sierra, presidente de la Barra de Abogados de Guaymas y Empalme, quien se manifestó complacido y agradecido por el impulso que los legisladores han venido dando a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Hasta el momento en Sonora se han capacitado 500 abogados postulantes, quienes se encuentran listos para ejercer su profesión bajo este nuevo esquema.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0