Promueven formación de guías turísticos

Promueven formación de guías turísticos

El Diplomado para la Formación de Guías Turísticos para Hermosillo iniciará este 1 de febrero en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora con el objetivo de fortalecer este servicio en el municipio. Las solicitudes deberán presentarse antes del 30 de enero del 2014.

Escucha presidente del Congreso del Estado a dirigentes sindicales afiliados a ISSSTESON
Aprueban por mayoría en comisiones de Hacienda paquete económico 2021
La Movilidad es una necesidad básica y social y debe ser un derecho fundamental y garantizado:

Guía del trolebús

 

Hermosillo, Sonora, 10 de enero de 2014.- El Diplomado para la Formación de Guías Turísticos para Hermosillo iniciará este 1 de febrero en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora con el objetivo de fortalecer este servicio en el municipio. Las solicitudes deberán presentarse antes del 30 de enero del 2014.

 

Organizado por el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur) en coordinación con la Universidad Estatal de Sonora (UES) y la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), este diplomado tiene como intención fortalecer la preparación profesional de los guías del municipio.

 

Es un diplomado académico y de especialización que en 250 horas teóricas y 72 prácticas, así como pruebas posteriores, otorgará un certificado avalado por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

 

Entre las asignaturas que conforman el diplomado se encuentran: La Actividad Turística; El Guía de Turistas; Cultura y Calidad Turística; Geografía Turística de México, Sonora y Hermosillo; Historia y Cultura de México, Sonora y Hermosillo; Educación Ambiental y Desarrollo de Rutas; Interpretación Ambiental y Cultural; Conducción de Grupos y Relaciones Humanas; Legislación Turística; y Prevención del Comercio Sexual Turístico Infantil.

 

Una vez que las horas teóricas hayan concluido, las prácticas del diplomado se ejecutarán en el sitio arqueológico La Pintada, la Isla del Tiburón y el Centro Histórico de Hermosillo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0