Promueven reglas para la creación de escuelas en nuevos desarrollos urbanos

Promueven reglas para la creación de escuelas en nuevos desarrollos urbanos

Hermosillo, Son. 02 de diciembre de 2015.- Establecer la obligación a desarrolladores urbanos para que en las nuevas zonas habitacionales se cuente co...

Conmemora diputada Marcia Camarena Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Emite Diputación Permanente exhortos a autoridades federales y estatales
Comparecen aspirantes a Fiscal en materia de Delitos Electorales en el Congreso del Estado

Hermosillo, Son. 02 de diciembre de 2015.- Establecer la obligación a desarrolladores urbanos para que en las nuevas zonas habitacionales se cuente con estudios de factibilidad en la creación de escuelas de educación básica y media superior, aprobaron los diputados de la Comisión de Educación y Cultura.

La diputada Teresa María Olivares Ochoa, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración la iniciativa que presentó la diputada Sandra Mercedes Hernández Barajas en el que establece adicionar a las Leyes de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Ley de Educación de Sonora, la obligación a favor de garantizar la educación a los niños y jóvenes en la entidad.

En su lectura la diputada Hernández Barajas destacó que el propósito fundamental de las reformas es reposicionar al estado a través de un marco jurídico de vanguardia, visionario, que organice, estimule, promueva, facilite y dé certidumbre al desarrollo en el mediano y largo plazo en beneficio de las nuevas generaciones.

Expuso que las nuevas normas legales establecen la obligación a los diversos actores que intervienen en la planeación de nuevos desarrollos habitacionales y centros de población, a que cuenten con estudios de factibilidad para la construcción de nuevos centros escolares de educación básica y media superior.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Brenda Elizabeth Jaime Montoya, María Cristina Gutiérrez Mazón y Rodrigo Acuña Arredondo quienes se manifestaron a favor de que se realice una mejor planeación en los desarrollos habitacionales para que de esa forma se garantice la educación a los estudiantes.

El proyecto de dictamen será remitido a la Comisión de Desarrollo Urbano para que en una próxima reunión sea analizado y, en su caso, aprobado para ser llevado al pleno.

En asuntos generales, los diputados recibieron una propuesta por parte de Rodolfo Sánchez, investigador aeronaval para que se declare patrimonio cultural el denominado “Avión Sonora”, con el que los entonces revolucionarios Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Ignacio Pesqueira bombardearon a buques del gobierno usurpador de Victoriano Huerta, en lo que se considera el primer combate aeronaval en la historia de México, solicitando se cree un pabellón histórico de la Revolución.

La diputada Olivares Ochoa respondió que al Poder Legislativo no le corresponde, sin embargo manifestó la voluntad del Legislativo por fungir como gestor ante la autoridad correspondiente.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0