Propone Diputado creación del Instituto Ciudadano del Transporte

Propone Diputado creación del Instituto Ciudadano del Transporte

Para solucionar el problema del transporte es necesario crear un instituto ciudadano, que sea el encargado de generar las políticas y programas de fun...

Aprueban por mayoría en comisiones de Hacienda paquete económico 2021
Resuelven no incoar procedimiento de juicios políticos solicitados
Busca diputado Rodolfo Lizárraga mayor autonomía para ayuntamientos

Para solucionar el problema del transporte es necesario crear un instituto ciudadano, que sea el encargado de generar las políticas y programas de funcionalidad separado del Ejecutivo Estatal, señaló el diputado Humberto Robles Pompa.

08 robles pompa

“Es necesario este instituto ciudadano, que esté manejado por ciudadanos representantes de los diferentes sectores productivos, académicos y sociales y dejar de hacer política con el transporte para beneficio del usuario”, comentó el legislador nogalense.
El sábado por la tarde, elementos de seguridad pública estatal retiraron unidades de la ruta 18 y detuvieron a sus operadores. Esta línea era manejada por el Gobierno del Estado como parte del programa para medir el servicio; el jueves por la noche la empresa del transporte recuperó los camiones por incumplimiento de contrato.
Robles Pompa exigió a las autoridades que prevalezca el estado de derecho y se establezcan mesas de diálogo inmediatas para llegar a una solución definitiva.
“No es posible que por una parte se convoque al diálogo y trate de llegar a acuerdos y por otra se actúe de manera arbitraria, esto no soluciona en nada el problema del transporte en Hermosillo”, reiteró el diputado nogalense.
El legislador lamentó que por la falta de diálogo y no respetar los acuerdos, los ciudadanos hermosillenses tengan que padecer el paro general del transporte que ya se anunció.
“No es posible que los ciudadanos sean siempre los más afectados; insisto, debe prevalecer el estado de derecho y no la impunidad”, puntualizó Humberto Robles Pompa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0