Propone Maloro Acosta eficiencia y modernización a favor de la gente

Propone Maloro Acosta eficiencia y modernización a favor de la gente

Expone logros y avances en el servicio público en un dialogo con integrantes de la Barra Sonorense de Abogados La gente espera resultados tangibles en...

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Expone logros y avances en el servicio público en un dialogo con integrantes de la Barra Sonorense de Abogados

La gente espera resultados tangibles en corto plazo y estamos empeñados en ofrecer respuestas innovadoras a nuevos y viejos problemas señaló Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Indicó que el servicio público debe transitarse con honestidad y transparencia, y que la gente reciba las respuestas y oportunidades que espera, para lo cual se deben aplicar soluciones innovadoras, creativas y viables.

Durante un encuentro con integrantes de la Barra Sonorense de Abogados, que preside Héctor Guillermo Monteverde Mosqueira, Maloro Acosta expuso sobre su trabajo al frente del Registro Agrario Nacional, donde se innovaron procesos, se eliminaron trámites opacos o confusos y se entró de lleno a la eficiencia y transparencia, con la entrega sin precedente de documentos agrarios y el ataque frontal al intermediarismo o “coyotaje”.

A casi dos años al frente del Registro Agrario Nacional, Maloro Acosta indicó que el RAN es una dependencia de resultados, que ha mejorado sus procesos y que da pronta respuesta a los problemas agrarios de todo el país.

Los resultados, señaló, están a la vista: en regularización y certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra se han beneficiado a 112 mil familias con la regularización gratuita de 494 núcleos agrarios en el país.

Además se han inscrito 124 mil listas de sucesión que resguardan el patrimonio de las próximas generaciones en el sector; se han entregado 504 mil documentos agrarios garantizando el patrimonio de  más de 304 mil mexicanos, se han expedido 5 mil 200 títulos de propiedad a favor de inmuebles públicos, equivalente al 50% de lo regularizado en 20 años.

Se creó al programa “Cero rezago y  simplificación de trámites” y en 21 meses el 87% de los trámites ingresados se resolvieron, 33 centros de atención se han ordenado y se han homologado en sus procesos, la reducción del tiempo de espera, pasó de 70 minutos a 20 minutos y se simplificaron los trámites que concentran el 85 por ciento de la operación de la dependencia.

“Siempre hay que buscar hacer la diferencia, no sentirse satisfecho con lo que se ha realizado porque siempre habrá trabajo que concluir, esa debe ser la vocación del servidor público, no estar pensando en hacerse rico de la noche a la mañana, la vocación es clara para dar resultados”, afirmó.

Los integrantes de la Barra Sonorense de Abogados, reconocieron la trayectoria y la experiencia de Maloro Acosta y los resultados obtenidos en las diferentes encomiendas que ha tenido y se mostraron orgullosos de que un sonorense y hermosillense haya respondido a la confianza del Presidente Enrique Peña Nieto.

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