Propone Ulises Cristópulos coordinar esfuerzos a favor de la minería

Ciudad de México.- Al reunirse con los miembros de la Cámara Minera de México (Camimex), el Diputado Federal Ulises Cristópulos se declaró un aliado d...

Aprueba Comisión de Hacienda refinanciamiento o reestructura de deuda para Hermosillo
Aprueba Congreso iniciativa de ley a favor de las actividades artesanales en Sonora
Detalla Toño Astiazarán con empresarios plan de fortalecimiento financiero del Ayuntamiento
UCRenCAMIMEX2

El legislador federal por Sonora del PRI fue invitado por los miembros de la Cámara Minera de México a platicar sobre los retos del sector minero en México para este año.

Ciudad de México.- Al reunirse con los miembros de la Cámara Minera de México (Camimex), el Diputado Federal Ulises Cristópulos se declaró un aliado de la minería en el país y aseguró que trabajará para que el sector se mantenga competitivo a nivel mundial y trabajando con profunda responsabilidad ecológica y social con las comunidades mineras.
Acompañado del Presidente de Camimex, Daniel Chávez Carreón, Cristópulos Ríos dijo estar consiente de que Sonora es la primera entidad dentro de la producción minero-metalúrgica nacional, y de sus retos y necesidades actuales.

“Sonora es un estado importantísimo porque tiene una alta actividad minera, y sé de las oportunidades que ofrece, pero sobre todo estoy consiente de la responsabilidad de trabajar de manera sustentable y socialmente responsable para bien de las comunidades mineras de México”, destacó.

Desde la sede de Camimex en la colonia Lomas de Chapultepec, Cristópulos Ríos, escuchó a los empresarios mineros de todo el país, quienes le expusieron sobre las nuevas estrategias que se están desarrollando, así como propuestas para generar mayor nivel de inversión y competitividad en el sector.

“Yo les propongo que tanto legislativo, empresarios y pequeños mineros trabajemos coordinados, porque una visión estratégica nos llevarà a buen puerto en favor de la diversificación minera y sobre todo para identificar las líneas de acción que permitan instrumentar nuevos planes y programas mineros”, mencionó Ulises Cristópulos.

Por último, destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich tiene muy en claro la importancia del desarrollo minero en Sonora y que éste se dé con sustentabilidad y con corresponsabilidad social, ya que en Sonora hay municipios y comunidades completas que viven gracias a la minería.

 

UCRenCAMIMEX

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0