Proponen eliminar el fuero constitucional

Proponen eliminar el fuero constitucional

Ulises Cristópulos propone eliminar el fuero constitucional Boletín de prensa 2016-56 Ciudad de México.- El Diputado Federal por Sonora, Ulises Cristó...

DIPUTADOS DEL PT SONORA A FAVOR DE REDUCCIÓN DE REGIDORES EN AYUNTAMIENTOS
Reactivación de nuevos sectores esenciales será con protocolos sanitarios extraordinarios: Gobernadora
Confirma Secretaría de Salud primer fallecimiento por Covid-19 en Sonora

Ulises Cristópulos propone eliminar el fuero constitucional

Boletín de prensa 2016-56

Ciudad de México.- El Diputado Federal por Sonora, Ulises Cristópulos Ríos, presentó una iniciativa que busca eliminar el fuero constitucional a Diputados, Senadores, Procuradores, Ministros, Magistrados y servidores públicos.

 

 

Al presentar la iniciativa ante el pleno de la Cámara de Diputados, Ulises Cristópulos explicó que dicha propuesta responde a las exigencias actuales de una sociedad que se siente dolida ante los abusos, excesos y demás actos de corrupción por parte de quienes son protegidos por el fuero.

 

 

“Todos debemos regirnos bajo las mismas condiciones, respetar, cumplir y ser juzgados por las mismas leyes que aplican para todos los mexicanos,  por ello es importante que eliminemos la figura del fuero constitucional”, mencionó.

 

 

El legislador sonorense explicó que su propuesta, plantea modificar los Artículos 61, 111 y 112 de la Constitución Política Mexicana y resaltó que hay sobradas evidencias de abusos cometidos al amparo d¡el fuero, lo que ha generado una animadversión social hacia esta figura protectora que, hoy por hoy, es innecesaria.

 

 

“Basta de excesos, basta de corrupción, buscamos establecer igualdad ante la ley, que todos tengamos los mismos derechos, obligaciones y procesos jurídicos cuando sea el caso; sin ventajas ni desventajas, todos parejos “ puntualizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0