Proponen establecer el derecho a la identidad de los sonorenses en la Constitución local

Proponen establecer el derecho a la identidad de los sonorenses en la Constitución local

Hermosillo, Son. 24 de agosto de 2017.- La armonización de la Constitución Política del Estado de Sonora al contexto de lo establecido en la Constituc...

Apoyan hermosillenses a familias en Sábado del Tilichero
Recibe Presidencia y Comisión de Fiscalización informe de cuentas públicas 2019
Celebra Poder Legislativo presencia de AMLO en Sonora

Hermosillo, Son. 24 de agosto de 2017.- La armonización de la Constitución Política del Estado de Sonora al contexto de lo establecido en la Constitución Federal y en congruencia con los tratados internacionales de los que México forma parte, para reconocer el derecho a la identidad de todos los sonorenses, propusieron los diputados Emeterio Ochoa Bazúa y Karmen Aída Díaz Brown Ojeda.

 

Se trata de la adición de un párrafo segundo al Artículo 8° de la norma local, iniciativa que será estudiada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y que también incluye derogar el punto 1.2 del numeral 1 de la fracción I del Artículo 325 de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora.

 

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la diputada Díaz Brown Ojeda dio lectura a la propuesta en la que destacó que es de tal relevancia el derecho a la identidad, que en la iniciativa propone armonizar la Constitución local al contexto del Artículo 4°, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Agregó que en esta iniciativa de armonización constitucional en materia del derecho de todos los sonorenses a la identidad, congruente con la adecuación de la Ley ordinaria para la exención del cobro del derecho por el registro de nacimiento y de la expedición de la primera copia certificada del acta de nacimiento, es que proponen la derogación del punto 1.2 de la fracción I del Artículo 325 de la Ley de Hacienda del Estado.

 

En principio por técnica legislativa y en segundo término por la claridad en la ejecución hacendaria, dijo, para que no se preste a confusión en lo absoluto la gratuidad de este derecho de los sonorenses.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0