Propuso diputado Luis Mario Rivera suspensión de subasta de El Cárcamo

Propuso diputado Luis Mario Rivera suspensión de subasta de El Cárcamo

Hermosillo, Son., abril 15 de 2020.- Por considerar que violentaba la declaratoria de emergencia y contingencia sanitaria epidemiológica decretada por...

Reciben IMSS de Hermosillo y Poblado Miguel Alemán más de 500 mil pesos en insumos médicos
Recibe Congreso notificación sobre nombramiento de Fiscal en materia de Delitos Electorales
Se invertirán más de 10.5 mdp en construir nuevo pavimento

Hermosillo, Son., abril 15 de 2020.- Por considerar que violentaba la declaratoria de emergencia y contingencia sanitaria epidemiológica decretada por el Gobierno del Estado el pasado 25 de marzo, el diputado Luis Mario Rivera Aguilar solicitó la suspensión de la subasta del terreno que se encuentra en la unidad deportiva La Sauceda, conocida como El Cárcamo.

En la sesión ordinaria del pasado 14 de abril, el legislador por la representación parlamentaria del Partido Verde, propuso al Pleno del Congreso pronunciarse a favor de solicitar dicha suspensión, mediante Acuerdo con  exhorto dirigido al H. Ayuntamiento de Hermosillo, al Síndico Municipal y a cada uno de los regidores que integran dicho cuerpo edilicio.

 

Rivera Aguilar hizo una relatoría de hechos en la que destacó que el pasado 28 de marzo, el Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo sometió a votación la subasta pública de la Unidad Deportiva La Sauceda, ubicada en la esquina de bulevar Francisco Serna y Paseo Río Moctezuma, a un costado del parque recreativo, en colindancia con el inmueble que el Gobierno del Estado pretende vender.

Expuso que el 25 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora el Decreto por el que la titular del Poder Ejecutivo estatal emitió la Declaratoria de Emergencia y Contingencia Sanitaria Epidemiológica, y por el que se dictan las medidas urgentes encaminadas a la conservación y mejoramiento de la salubridad pública general del Estado de Sonora, donde se ordenan diversas acciones para prevenir, controlar, combatir y erradicar la existencia y transmisión del COVID-19.

“En dicho Decreto, en su Artículo Quinto, apartados A y B, se establece la suspensión de eventos públicos y se especifica que únicamente se prestarán servicios públicos directos a la población frente a una necesidad urgente y que no represente riesgo para la salud”, aseveró.

El diputado Rivera Aguilar aseguró que evidentemente el acuerdo del Ayuntamiento de Hermosillo, donde se pone a la venta el terreno citado para atender el deterioro de las vías de la capital, violenta el Decreto al haber expuesto a los regidores a un evento que implicó la reunión de muchas personas en espacio cerrado, prohibido explícitamente.

“Además, acordar una subasta para atender el deterioro de las vías de Hermosillo no representa una necesidad urgente en el contexto de la pandemia. En este caso, la violación a la declaratoria de emergencia va en ambos sentidos, por sesionar y por no fundamentar una necesidad urgente con el objetivo de reducir los riesgos del COVID-19; la reparación de las vías urbanas, si bien es de relevancia, no se adapta a la necesidad de urgencia que establece el decreto”, expresó.

El Acuerdo aprobado resuelve exhortar a los anteriormente mencionados para que se considere suspender la subasta pública número 2/2020 del H. Ayuntamiento de Hermosillo, al presumir una clara violación a la declaratoria de emergencia, en conjunto con la imposibilidad de los ciudadanos y asociaciones inconformes de hacer valer los derechos a un medio ambiente sano, puntualizó Rivera Aguilar.

Zona de los archivos adjuntos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0