Protesta nuevo directivo en Seguridad Pública Municipal

Protesta nuevo directivo en Seguridad Pública Municipal

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, tomó protesta formal a Daniel Aguilar Delgado como Comisario en Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, quien fue designado luego de una rigurosa evaluación en la que se consideraron 5 candidatos.

Analizan diputados y Secretario de Economía situación de los remanentes del Fondo Minero; mil 300 millones de pesos
Reciben diputados actualización sobre la situación y recursos para Covid
Deben OSC recibir apoyo y no sobre carga tributaria: Armando Alcalá

Toma de protesta Daniel Aguilar (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hermosillo Sonora, 10 de febrero de 2014.- El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, tomó protesta formal a Daniel Aguilar Delgado como Comisario en Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, quien fue designado luego de una rigurosa evaluación en la que se consideraron 5 candidatos.

 

Acompañado por el Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar y la regidora Zulma Galaz, Villalobos García explicó que tras la decisión de este nombramiento no prevaleció el criterio de la rapidez, sino el interés de seleccionar al mejor perfil en función del objetivo de poner en las mejores manos la seguridad de los hermosillenses.

 

“Le hemos pedido que sigamos con este esquema de seguridad que se implementó en esta administración, que sigamos trabajando mucho por la atención ciudadana y estar cuidando que Hermosillo sea una ciudad más segura”, expresó el funcionario previo a tomar la protesta al nuevo directivo de la corporación.

 

Definió como una de las encomiendas para Daniel Aguilar el trabajo al interior de la institución para atender los señalamientos de la gente por distintos medios, entre éstos los mensajes de texto directos al celular personal del alcalde Alejandro López Caballero, que él mismo puso a disposición de la comunidad como parte de un ejercicio de apertura que está rindiendo buenos resultados.

 

Daniel Aguilar Delgado tiene 47 años de edad y es originario de Torreón Coahuila; ingresó a la Policía Municipal en 1989 como agente y durante su trayectoria de 24 años en la corporación obtuvo el puesto de oficial.

 

En su haber se cuenta el fungir como responsable del área preventiva en todas las zonas del municipio, incluyendo la rural,  encargado de operativos coordinados con la PGR, el Departamento de Policía Ministerial y, a partir del 11 de marzo de 2012,  asumió la dirección de la Policía Preventiva Municipal, describió Villalobos García en una semblanza en la que también destacó la capacitación profesional del hoy Comisario en Jefe.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0