Proyecta Claudia Pavlovich a Sonora en Foro Internacional

Proyecta Claudia Pavlovich a Sonora en Foro Internacional

La proyección de Sonora, destacando sus potencialidades naturales como atractivos para la inversión, además de establecer una alianza estratégica con parlamentarios de otros países para poner a México a la vanguardia en temas legislativos que impactan de manera positiva en los ciudadanos, fueron logros de la senadora, Claudia Pavlovich Arellano en el Foro Parlamentario Asia Pacífico.

Presentan posicionamientos por Día Internacional del Socorrista y muerte de líder social
Fortalecerá el “Borrego” Gándara sistemas de Salud en Sonora
Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo

CLAUDIA FORO

Puerto Vallarta.- La proyección de Sonora, destacando sus potencialidades naturales como atractivos para la inversión, además de establecer una alianza estratégica con parlamentarios de otros países para poner a México a la vanguardia en temas legislativos que impactan de manera positiva en los ciudadanos, fueron logros de la senadora, Claudia Pavlovich Arellano en el Foro Parlamentario Asia Pacífico.

 

Como parte de las conclusiones de este importante evento internacional donde Pavlovich Arellano fungió como ponente en el tema de seguridad, la Senadora participó en varias mesas de trabajo con representantes de países como China, Corea, Nueva Zelanda, Tailandia y Japón, donde proyectó a México y a Sonora como potencias mundiales.

 

Sostuvo que este tipo de eventos permiten, además de trabajar la parte legislativa e intercambiar experiencias, proyectar las riquezas del país, y concretamente de Sonora, para que sean vistos como polos atractivos, pero además intercambiar el impulso de programas sociales que benefician a los ciudadanos y que pueden tener aplicación exitosa.

 

Puso como ejemplo el caso de Sonora que mantiene una relación comercial sólida con China, con la exportación de más de 3 millones de kilos de nuez, así como carne de cerdo, lo que abre las puertas para fortalecer alianzas comerciales con otros países.

 

Al referirse al aspecto legislativo, Pavlovich Arellano indicó que en el intercambio de ideas y experiencias, los parlamentarios de otros países vieron con buenos ojos las reformas estructurales aprobadas por el Senado Mexicano porque fortalecen a México como país y lo coloca en la ruta de desarrollo y progreso.

 

“Es una realidad, en la medida que consolidemos el desarrollo de nuestro país, el mundo volteará a vernos no sólo por la capacidad y el potencial que tenemos en actividades primarias como la pesca, ganadería, agricultura, sino porque estaremos en condiciones de ofrecer un país con infraestructura y un país seguro” apuntó la senadora sonorense.

 

Puntualizó que este tipo de ejercicios favorecen al país, y a Sonora, porque en su caso particular, como legisladora sonorense tuvo la oportunidad de proyectar un estado con muchos atractivos y principalmente con equipo humano preparado a la altura de otras potencias mundiales.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0