Publican fotos de aspirantes a Miss Corea del Sur… encuentra las diferencias

Publican fotos de aspirantes a Miss Corea del Sur… encuentra las diferencias

Un blog estadunidense publicó que Corea del Sur tiene uno de los más altos índices de cirugías plásticas en el continente asiático; los párpados y la ...

Aprovechan los recursos tecnológicos y pedagógicos en el CAME No. 15
Prorroga el Poder Legislativo primer periodo de sesiones ordinarias
Llaman a aprovechar últimos días de descuentos en recargos en pago de adeudos de predial y multas

Un blog estadunidense publicó que Corea del Sur tiene uno de los más altos índices de cirugías plásticas en el continente asiático; los párpados y la mandíbula son las áreas más retocadas.

1dec2d87f5cb22a526ca04a66311dccb_int470
Corea del Sur • Un blog japonés publicó fotografías de los rostros de las candidatas a Miss Corea del Sur, con la finalidad de mostrar el gran parecido que existe entre ellas.

Entre una de las probables causas de la similitud es que Corea del Sur tiene uno de los más altos índices de cirugías plásticas en el continente asiático; los párpados y la mandíbula son las áreas corregidas más pedidas por las surcoreanas de entre 19 y 49 años de edad, según el blog estadunidense ‘Gawker’.

Además de que entra en juego la percepción por el llamado “efecto de otra raza” (ORE por sus siglas en inglés), que se produce porque los occidentales no están acostumbrados a los rasgos orientales, por lo que éstos no pueden procesar con exactitud sus características faciales.

Gracias a que los japoneses resaltaron esta curiosidad en las señoritas aspirantes al trono de la belleza, usuarios de la red social ‘Reddit’ crearon una imagen gif animada que se convirtió en ‘meme’ en dicha página.

El usuario que la compartió, ShenTheWise, comentó acerca de la afición por las cirugías en el país asiático; por lo que recibió comentarios que compartían el mismo punto de vista y por el contrario, otros criticaron sus palabras por considerarlas racistas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0