¿Qué revela tu sonrisa?

¿Qué revela tu sonrisa?

De acuerdo con diversos estudios sobre la sonrisa, el significado de esta cambia con el contexto cultural y social

Reforman Ley de Educación en materia de vinculación y de prevención del delito
Ofrecerá el “Borrego” Gándara licencias de conducir gratis a repartidores de comida en aplicaciones móviles
Aprovechan los recursos tecnológicos y pedagógicos en el CAME No. 15

sonrisa-g

 

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con diversos estudios, una persona puede reflejar emociones, pensamientos e incluso el poder que tienen en esta expresión facial tan común en los seres humanos.

Te puede interesar: Cuatro pasos para tener una sonrisa perfecta.

De acuerdo con diversos estudios sobre la sonrisa, el significado de esta cambia con el contexto cultural y social, ya que pueden mostrar desde una actitud positiva, hasta debilidad.

– Influencia competitiva. En un estudio publicado en la revista Emotion se destaca que las personas que participan en alguna competencia pueden mostrar debilidad cuando sonríen.

Según la investigación, los competidores en artes marciales que sonrieron en una fotografía tomada un día antes de su encuentro perdieron contra aquellos que mostraban una apariencia más seria.

Una pelea requiere de cierto dominio sobre el contrincante por lo que las sonrisas pueden ser señales de personas menos dominantes, hostiles o agresivas.

– Fertilidad. Según un estudio dado a conocer por la revista Obstetrics and Gynecology, una mujer con problemas en las encías podría tardar dos meses más en concebir que quienes tienen una dentadura sana.

La inflamación en encías puede vincularse al riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2, enfermedades respiratorias y de riñón.

– Si tu matrimonio durará. La forma en cómo sonríe la gente en las fotografías, permite predecir el éxito de su matrimonio. Es decir, aquellos que mostraban un estiramiento muscular más amplio tuvieron relaciones exitosas, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Motivation and Emotion.

– Percepción salarial. Según el estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, una sonrisa puede predecir los ingresos de una persona. El análisis detalla que la sonrisa de un adolescente puede predecir cuanto dinero podrá ganar como adulto. Los adolescentes felices pueden tener un ingreso hasta 10 por ciento superior en promedio al tener 29 años de edad, mientras que los adolescentes menos alegres podrían ganar hasta 30 por ciento menos que el promedio a esa misma edad.

– Poder. Las sonrisas también pueden ser signo de un estatus social. Según un estudio publicado en 1998, en la revista Personality and Social Psychology Bulletin, las personas con poder sonríen con más frecuencia.

 

Cortesía de Excelsior.com.mx

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0