Rafael Higuera Alfaro es el nuevo Secretario de Transparencia del PRI en Sonora.

Rafael Higuera Alfaro es el nuevo Secretario de Transparencia del PRI en Sonora.

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto del 2013.- En cumplimiento a la Constitución y con el compromiso de luchar por gobiernos transparentes, el presidente...

Apoyar en presupuesto a la ciencia, tecnología e innovación permite desarrollo económico: Nitzia Gradías
BUSCA DIPUTADO CHAIRA ORTIZ PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS INFANTES EN SONORA.
Reforman diputados leyes de Educación, Fomento de la Cultura, Desarrollo Social y 5 de Junio

foto1

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto del 2013.- En cumplimiento a la Constitución y con el compromiso de luchar por gobiernos transparentes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano presenció la protesta de Rafael Higuera Alfaro como secretario de Transparencia del PRI en Sonora, ante el titular de dicho organismo a nivel nacional, Oscar Rodríguez Olvera.

Acompañado de la secretaria del CDE de PRI, Natalia Rivera Grijalva, así como del coordinador de asesores del ICADEP Nacional, Benjamín Dimas y el Presidente de ICADEP en Sonora Manuel Venzor Castañeda, Elías Serrano destacó que el PRI, se caracteriza por ser el primero en acciones de transparencia y con ese ejemplo, lucharán por darle a los sonorenses gobiernos que rindan cuentas y generen certidumbre a los ciudadanos sobre el uso de sus recursos.
“Tenemos un Gobierno Estatal al que le falta mucho en materia de transparencia, que ha trabajado con una gran dosis de opacidad y en decremento de las libertades y derechos de los ciudadanos”, puntualizó.
Una vez que asumió el cargo, Higuera Alfaro, garantizó que trabajarán con un proyecto claro y con objetivos específicos, bajo los ideales del partido y la dirigencia que encabeza Alfonso Elías Serrano y que son, honestidad, transparencia y eficacia.
“Levantaremos la voz y señalaremos cada vez que encontremos una irregularidad, para que el Gobierno del Estado, que tanto daño y división ha causado en nuestro estado, respete el derecho que como personas tenemos a que se transparenten los recursos públicos, exigiremos que la transparencia sea real o tangible y que no se quede sólo en desplegados”, puntualizó Higuera Alfaro.
Por su parte, Rodríguez Olvera reconoció las acciones que impulsan los priístas en los Estados así como los representantes públicos desde sus cargos, al ser el PRI el primer partido en impulsar la transparencia.
“Trabajamos de manera coordinada y con el ejemplo exigiremos a las autoridades que cumplan al cien por ciento con su responsabilidad hacia la sociedad, que el ciudadano se entere sin intermediarios sobre sus recursos”, puntualizó Rodríguez Olvera.
El PRI será el primer partido que contará con el Reglamento de Transparencia, agregó Rodríguez Olvera quién presentó ante importantes personalidades del priísmo su libro “Espacios públicos, transparencia y partidos políticos”.
El nombramiento se respaldó por diferentes personalidades del PRI, entre ellos el secretario técnico de la Comisión Política Permanente, Gilberto Otero Valenzuela, el secretario técnico del Consejo Político Estatal, Alfonso Molina.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0