Realiza IBEEES renovación de becas PRONABES en apoyo a jóvenes universitarios.

Realiza IBEEES renovación de becas PRONABES en apoyo a jóvenes universitarios.

Como parte del impulso a la educación de los jóvenes sonorenses, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Becas y Estímulos Económicos del Estado de Sonora (IBEEES), realizó la renovación de 15 mil 950 becas PRONABES a universitarios con una inversión de 160 millones pesos para el ciclo escolar 2013-2014.

Apoyar en presupuesto a la ciencia, tecnología e innovación permite desarrollo económico: Nitzia Gradías
Castigará la administración del “Borrego” Gándara a funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos
Propone Díaz Brown crear Observatorio Turístico

121324bok
HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE 05 DE 2013.- Como parte del impulso a la educación de los jóvenes sonorenses, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Becas y Estímulos Económicos del Estado de Sonora (IBEEES), realizó la renovación de 15 mil 950 becas PRONABES a universitarios con una inversión de 160 millones pesos para el ciclo escolar 2013-2014.
“Este es un evento para los renovantes de becas del Programa Nacional de Becas para Educación Superior para alumnos de universidades estatales, estamos aquí para que ellos nos firmen de conformidad y se enteren que son renovantes y que otra vez salieron beneficiados por este proyecto”, indicó Luis Jaime Martínez Martínez, Director General del IBEEES.
Con Becas PRONABES, estudiantes de la Universidad de Sonora, reciben mediante tarjeta electrónica de 750 a 900 pesos mensuales; el requisito para los jóvenes de primero, segundo, y tercer semestre es que sean alumnos regulares y del tercer semestre en adelante se les pide promedio mínimo de 8, detalló el funcionario estatal.
“Tenemos 15 mil 950 beneficiados en las diferentes carreras de la Universidad de Sonora con un monto de 160 millones de pesos entre Estado y Federación, es un peso estatal y otro federal”, señaló el director de IBEEES.
Durante la renovación de becas realizada en el Centro de las Artes de la Unison, Martínez Martínez presentó además el programa de servicio social denominado “Ayudar me Ayuda”, donde los jóvenes becados van a tener la oportunidad de apoyar como padrinos a niños de las colonias marginadas llevándose sus experiencias y motivándolos a seguir estudiando.
“Es una oportunidad para que ayuden a niños de escasos recursos, platicándoles y replicando su caso de éxito, ayudarle a hacer sus tareas y sirviendo de modelo para que sepan los niños que se puede estudiar aun cuando no se cuentan con los recursos necesarios porque hay dependencias e instancias de gobierno que promueven estímulos y becas”, agregó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: