Realiza SEDESSON Encuentro Estatal de Padres de Familia en Cajeme

Realiza SEDESSON Encuentro Estatal de Padres de Familia en Cajeme

El programa llega a Cajeme con un ciclo de conferencias que promueve la SEDESSON y CECOP.

Cuestionan diputados priistas falta de solidaridad de Morena con municipios
Aprueban por mayoría en comisiones de Hacienda paquete económico 2021
Celebra Diputación Permanente última sesión ordinaria

 

111375bokCAJEME, SONORA, NOVIEMBRE 14 DE 2013.- Con la participación de más de 500 personas se realizó el encuentro estatal de Padres de Familia que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON) y el Consejo para la Concertación de Obra Pública (CECOP) en Sonora, como parte de las acciones de gobierno por consolidar una sociedad más sólida.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Luis Alberto Plascencia Osuna, inauguró la serie de conferencias del encuentro estatal, en la cual convocó a los asistentes a aprovechar los consejos de los conferencistas para aplicarlos en sus familias.

“Es parte de lo que estamos haciendo en la Secretaría de Desarrollo Social, es contribuir en lo que nos corresponde con acciones de gobierno donde podamos proporcionar más herramientas a los padres de familia y que los puedan aplicar en sus hijos y formar mejores ciudadanos para Cajeme y para Sonora”, subrayó.

Desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, los asistentes recibieron la capacitación en temas como “Los Abuelos, Piezas Claves”, “La Ausencia de Papá”,“La Mujer, Motor de la Familia” y “Qué nos hace ser Familia”, conferencias desarrolladas por especialistas como Susana Ochoa de Rojas e Ignacio Cervantes Lafarga.

Plascencia Osuna, destacó que este ciclo de conferencias son seguimiento al programa“Padres Trabajando” talleres que se realizan en cada una de las escuelas de educación básica en el estado, para dar tips y consejos prácticos que ayuden a mejorar la relación entre padres e hijos.

“Nosotros lo que estamos haciendo, es que vamos directamente a las escuelas, los padres de familia ya están organizados, aprovechamos la sociedad de padres de familia, les planteamos este programa, lo damos en las mismas escuelas, y lo que estamos haciendo ahorita aquí es darle una continuación a ese programa que ya llevaron algunos padres”, comentó el funcionario estatal.

Desde que este programa inició en junio de 2012, acumula 14 mil 740 padres de familia capacitados en municipios como Hermosillo, Navojoa, San Luis Río Colorado, Cajeme, Guaymas y Caborca.

El taller consta de 13 temas que van enfocados principalmente en mejorar el autoestima de los hijos, en estrategias de comunicación que generen una mayor confianza y seguridad, para poder detectar qué es lo que conviene a cada una de sus familias y desarrollar un plan de educación a la medida.

Estuvieron presentes Emeterio Ochoa Bazúa, Secretario de Desarrollo Social Cajeme, Ómar Gutiérrez Landavazos, Director General de Participación Ciudadana de Sedesson; Célida López Cárdenas, Subsecretaria de SEDESSON, Pedro Contreras Montoya, representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia y Carmen Lucía Herrera de González, creadora del Taller Padres Trabajando.

Municipios que han participado en el programa

Hermosillo, Navojoa, San Luis Río Colorado, Cajeme, Guaymas y Caborca
14 170 padres de familia han participado

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0