Realiza Ulises Cristópulos recorrido de supervisión por Mina La Caridad, en Nacozarí

Realiza Ulises Cristópulos recorrido de supervisión por Mina La Caridad, en Nacozarí

Esto como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Proponen Ley de Gobierno Digital: Jorge Villaescusa
Cuestionan diputados priistas falta de solidaridad de Morena con municipios
Dan por terminadas licencias autorizadas a cuatro diputados y turnan iniciativa a comisión

Nacozari 1

Nacozarí, Son., 03 de Junio de 2013.- El delegado de Semarnat en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos realizó un recorrido de supervisión y verificación por la Mina La Caridad, ubicada en este municipio, a fin de comprobar que cumplan con los reglamentos ambientales.

Esto como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

En esta ocasión, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se entrevistó con directivos de la mina productora de Cobre, Molibdeno, Oro, Plata para conocer detalladamente el trabajo que se realiza y constatar el cumplimiento de la ley en materia ambiental.

Ulises Cristópulos Ríos dijo que por la importancia de la fecha, se realizarán varias actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se festeja el 5 de junio, para lo cual se involucraron a escuelas y empresas que trabajarán de la mano con la delegación.

En este recorrido, el funcionario federal y los diputados Karina García, presidenta de la Comisión de Minería del Congreso de Sonora y Alejandro García fueron recibidos por Víctor del Castillo, director de Medio Ambiente y Ecología de Grupo México, Julián Chavira, director de Mina La Caridad y Servando Cantú, director de la Fundición.

Mencionó que además se reunirá con representantes de la etnia Pápago en Caborca, donde también presenciará un desfile de vestuarios con prendas recicladas, actividad que se realiza junto con el CEDES.

El funcionario federal señaló que involucrarán a estudiantes de educación primaria en estos festejos, y el próximo jueves encabezará la premiación del concurso de Ahorro de Agua en el Colegio Muñoz e inaugurará una exposición fotografía que muestra las bellezas de paisajes, la biodiversidad de Sonora y Sinaloa.

“Para cerrar la semana de festejos, realizaremos la carrera pedestre junto con el Issste que incluye la ruta de un circuito de 10 kilómetros en bicicleta para lo cual hemos trabajado muy de cerca con el delegado Francisco Javier Vázquez”, manifestó Ulises Cristópulos Ríos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0