Realizan reunión preparatoria con el Comité Ciudadano de Evaluación al Desempeño Legislativo

Realizan reunión preparatoria con el Comité Ciudadano de Evaluación al Desempeño Legislativo

  Hermosillo, Son. marzo 23 de 2016.- Los coordinadores de los grupos parlamentarios del Congreso del Estado sostuvieron la reunión preparatoria ...

Aprueban Ley que declara el 16 de noviembre Día Estatal del Deporte
Cuestionan diputados priistas falta de solidaridad de Morena con municipios
Emiten convocatoria para el Parlamento Juvenil del Estado de Sonora

 

Hermosillo, Son. marzo 23 de 2016.- Los coordinadores de los grupos parlamentarios del Congreso del Estado sostuvieron la reunión preparatoria a la instalación del Comité Ciudadano de Evaluación del Desempeño Legislativo, en la que participaron las 5 personas seleccionadas para integrarlo.

 

Ante los diputados Moisés Gómez Reyna, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Epifanio Salido Pavlovich y Fermín Trujillo Fuentes, los ciudadanos que rendirán protesta el próximo día 29 en sesión de Pleno recibieron los primeros documentos con la información y antecedentes que les serán de utilidad en el cumplimiento de su función.

 

Ahí estuvieron Mirtha Irene Alvarado Verdugo, María Elena Carrera Lugo, Aquiles Fuentes Fierro, Jesús Luis Gámez García y Manuel Montaño Barceló, quienes acordaron agendar una primera sesión de trabajo e inducción una vez rindan la protesta de rigor.

 

El diputado Epifanio Salido destacó que la actual Legislatura se ha esmerado en no sólo sacar adelante los trabajos y pendientes legislativos urgentes y regulares, sino que también ha promovido los cambios necesarios para hacer el trabajo en el Poder Legislativo más eficiente.

 

Entre ellos, mencionó la reciente reforma promovida a la Ley Orgánica y a la Constitución Política del Estado de Sonora, para poder llevar a cabo las sesiones con tan solo contar con más de la mitad de los diputados presentes, y evitar así las parálisis recurrentes que se vieron en el pasado.

 

Moisés Gómez Reyna invitó a los consejeros a auxiliarlos en ese afán de dar mayores resultados en beneficio de todos los sonorenses, no sólo a través de los diagnósticos que hagan, sino también señalando las áreas de oportunidad en las que haya lugar a la mejora.

 

Por su parte, el diputado Fermín Trujillo agradeció a los ciudadanos su disposición a aportar no sólo su tiempo, sino su experiencia y capacidad a una causa que es de toda la sociedad, y en la que, dijo, los diputados de la LXI Legislatura están muy comprometidos, y de ahí la iniciativa de contar con el Comité.

 

En la reunión preparatoria participaron también los jefes de diversos departamentos del Congreso del Estado, quienes dieron una explicación del trabajo que desempeñan y se pusieron a disposición del Comité para coadyuvarlo a sacar adelante con éxito su encomienda.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0