Recarga la batería de tu iPhone con la mano

Recarga la batería de tu iPhone con la mano

Con los smartphones la batería se descarga de forma muy rápida. Pero, ¿qué pasaría si la solución a esto fuera recargar tu teléfono en la palma de tu mano? Publicado por Redacción el Sábado 28-09-2013

Cerrar estadios de beisbol al público es por salud y ayuda a mantenernos en amarillo: Luis Núñez
Analizan diputados y Secretario de Economía situación de los remanentes del Fondo Minero; mil 300 millones de pesos
Diputado Rodolfo Lizárraga propone que Estado e iniciativa privada destinen el 3% de su planta laboral a adultos mayores

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los problemas más comunes con los smartphones es que su batería se descarga de forma muy rápida. Pero, ¿qué pasaría si la solución a esto fuera recargar tu smartphone en la palma de tu mano?
Eso es lo que propone un equipo que presentó su proyecto en Kickstarter con el Mipwr Dynamo, que es un case para iPhone con dos funciones: protector y cargador.

Cuando la batería de tu teléfono comienza a bajar, puedes mover fácilmente la manivela oculta en uno de los lados del case, con lo que la batería comenzará a recargarse.

 

¿Cómo funciona?

Mipwr Dynamo trabaja a través de la inducción electromagnética, que es el proceso de aprovechamiento de la electricidad mediante un campo magnético.

El imán está encapsulado con bobinas de cables para transferir esta electricidad que se genera a un dispositivo de almacenamiento de la batería.

Según el equipo, un minuto de bombeo va a generar cerca de 30 segundos de tiempo de conversación.

En el caso de que agote tanto la batería del teléfono móvil y la batería de respaldo de Mipwr (que da dos horas más de tiempo de conversación), se puede bombear la palanca para producir 30 segundos más de conversación, con lo que se puede hacer fácilmente una llamada de socorro o un mensaje de texto en cualquier momento.

Aunque esto puede parecer mucho trabajo para poca recompensa, las implicaciones son de gran alcance.

El equipo dijo que el producto terminado también incluirá tres luces LED en la parte inferior de la caja para indicar la duración de la batería.

El prototipo actual de4 Mipwr Dynamo es para un iPhone 4 y 4S, mientras los diseños para el iPhone 5 ya se terminaron. El equipo dijo que la versión estará disponible y si la campaña de Kickstarter tiene éxito.

dynamoLa meta del equipo de Mipwr Dynamo 78,000 dólares.
Cortesía de Excelsior.com.mx

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0