Recibe CAFV Taller Regional Noroeste de Rugby

Con base en una política de la más alta exigencia en capacitación para atender con calidad a los más de ocho mil niños y jóvenes beneficiarios, el Cen...

Entrega Celida López Premio Municipal de la Juventud y Deporte Hermosillo 2020
Avala Comité Municipal de Salud decisión de no permitir público en los estadios de beisbol
Premian a ganadores del Primer Torneo Municipal de Futbol 7

Con base en una política de la más alta exigencia en capacitación para atender con calidad a los más de ocho mil niños y jóvenes beneficiarios, el Centro de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV) abrió sus puertas para recibir el Taller Regional Noroeste de Rugby, enfocado en el arbitraje del Rugby Seven.

Este curso se brindó el pasado domingo en las instalaciones del CAFV-Hábitat Internacional, donde en convenio con la Federación Mexicana de Rugby, el Ayuntamiento de Hermosillo y CAFV, se contó con la asistencia de participantes de estados vecinos, como Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

El taller fue encabezado por Heriberto Lachica Lagarda, quien es educador de World Rugby y Oficial Nacional de Desarrollo de la Región Noroeste de la Federación Mexicana de este deporte.

“El movimiento del rugby ha crecido mucho en esta parte del país; por eso regresamos a Hermosillo, para darle continuidad a lo que CAFV ha venido haciendo con este deporte en ocho de sus sedes, por lo cual esperamos que pronto se sumen más y se incremente el número de participantes”, afirmó Lachica Lagarda.

Los profesores y coordinadores de CAFV participaron en el taller con la finalidad de incrementar sus conocimientos en esta disciplina, la cual está recién incorporada al programa, y así promover una mejor formación de jugadores e incrementar el número de niños y jóvenes que la practiquen.

El tema principal del taller fue la formación de árbitros para la modalidad de Rugby Seven, la cual será aplicada en los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año en Río de Janeiro, Brasil.

Por su parte, el coordinador general del CAFV, Hugo Vargas Ibarra, aseguró que este tipo de eventos benefician al centro y al rugby en general, puesto que las ligas se han nutrido día a día de más competidores, con una muy buena aceptación en la rama femenil.

“Para nosotros es muy importante cuanto ha hecho la Federación Mexicana de Rugby en el CAFV, pues ya vinieron a darnos un curso inductorio y firmamos el convenio de colaboración; aparte, nos invitaron a su Congreso Nacional en enero y todo eso nos ha permitido empaparnos cada vez más de lo que representa este deporte y de la aceptación de que goza con nuestros niños”, aseguró Vargas Ibarra.

El objetivo, aclaró Lachica Lagarda, es ir formando nuevos talentos y llevarlos de la mano para que se superen en esta disciplina. Sonora ya obtuvo muy buenos resultados en la Olimpiada Nacional, seña de que se están haciendo bien las cosas, pero aún falta mucho por hacer, pues es un deporte relativamente nuevo en nuestro país.

“Aquí lo que cuenta es dejarle la semilla a todos estos profesores para que, a su vez, pasen la estafeta a otros y estos conocimientos se vayan esparciendo por todas las sedes del CAFV y en las ligas. Queremos formar una verdadera cultura del rugby y a eso nos estamos enfocando en la Federación”, concluyó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0