Recibe Congreso Plan Estatal de Desarrollo del Estado 2016-2021

Recibe Congreso Plan Estatal de Desarrollo del Estado 2016-2021

Hermosillo, Son. 12 de diciembre de 2015.- El presidente del Congreso del Estado, diputado Rafael Buelna Clark recibió para conocimiento de esta Sober...

Elevan a rango de Secretaría la actividad turística en el Estado
CONSTRUCTORAS DE CASAS PLANTARÁN ÁRBOLES COMO MEDIDA AMBIENTAL
Busca diputado Norberto Ortega garantizar cobros legales a sector ganadero de Sonora

Hermosillo, Son. 12 de diciembre de 2015.- El presidente del Congreso del Estado, diputado Rafael Buelna Clark recibió para conocimiento de esta Soberanía, como lo establece la legislación, el Plan Estatal de Desarrollo elaborado para el período 2016-2021, en el que se contemplan las políticas públicas que aplicará el gobierno en la entidad.

Ante el diputado Epifanio Salido Pavlovich, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI; Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; y Daniel Galindo Ruiz, Tesorero del Estado; el diputado Buelna Clark admitió el documento de manos del Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos.

El presidente del Congreso del Estado, al recibir la información, señaló que una vez aprobado el presupuesto 2016 y la reestructura del gobierno del estado, entre otros aspectos de orden legislativo, con el plan de desarrollo se sientan las bases para iniciar el rescate de Sonora.

El Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, expuso que a nombre de la Titular del Poder Ejecutivo del Estado entregó para conocimiento de la LXI Legislatura el Plan Estatal de Desarrollo para el período 2016-2021.

“Es una obligación, de acuerdo a la normatividad, elaborar este documento y presentarlo públicamente y hacerlo del conocimiento del Congreso del Estado, mismo que contiene las principales líneas de acción de las políticas públicas que se llevarán a cabo los próximos seis años”, puntualizó.

La Ley de Planeación del Estado de Sonora establece en el Artículo 8°, Apartado A, Numeral dos, que el Plan Estatal de Desarrollo se debe entregar al Congreso del Estado para su conocimiento.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0