Recibe el Congreso del Estado primeras propuestas para Foro Consultivo

  Hermosillo, Son.  09 de febrero de 2016.- Tras invitar a los sonorenses a participar en el primero Foro de Consulta  Ciudadana que se realizará...

Destacan liderazgo de las empresarias de Hermosillo
Lleva Alumbrado Público acciones de mantenimiento preventivo a parques y plazas
Supervisa Celida López aplicación de pruebas rápidas de Covid 19 en Hermosillo

Dip. Serrato Castell

 

Hermosillo, Son.  09 de febrero de 2016.- Tras invitar a los sonorenses a participar en el primero Foro de Consulta  Ciudadana que se realizará este jueves 11 en Ciudad Obregón, el Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, Luis Gerardo Serrato Castell, anunció que el experto en adicciones Omar Balderrama presentará su  programa “Advertencia” para prevenir el uso de drogas entre los jóvenes de Sonora.

“El eje temático es la prevención y bajo esa premisa invitamos a los expertos a sumarse a este foro consultivo para conocer las mejores experiencias de la sociedad civil y la academia para llevarlas al Pleno Legislativo en caso de que tengan el potencial de convertirse en leyes”, destacó.

El mejor ejemplo del objetivo de este ejercicio de consulta es el acercamiento que hoy se dio con Omar Balderrama “Tato NK”, quien opera desde hace dos años un programa de prevención de adicciones en escuelas secundarias con recursos de la sociedad civil que además son administrados de forma transparente con el apoyo de la asociación Sonora Ciudadana, resaltó, esas son las experiencias que los legisladores buscan impulsar a través del Poder Legislativo.

Omar Balderrama es Premio Filantropía 2015, Premio Juventud Sonora 2013 y busca que en todos los planteles educativos de Sonora se realicen acciones concretas de prevención de adiciones a través del modelo que ha desarrollado desde la asociación “Amor y Convicción A.C.”

Reciben propuestas vía webEl diputado Serrato Castell informó que se habilitó el micrositio del Foro de Consulta Ciudadana en el Portal de Internet del Congreso www.congresoson.gob.mx y el correo electrónico foroprevención@congresoson.gob.mx con el fin de recabar las propuestas de los ciudadanos de todo el Estado.

El primer Foro se realizará este jueves 11 en Ciudad Obregón en el auditorio de la Universidad La Salle a las 12:00 horas, siguiendo en Nogales y Hermosillo las semanas posteriores. En Cajeme, los diputados estarán esta semana con las tres acciones de acercamiento a la comunidad: Informar, decidir y consultar.

Pdte. Congreso

“Nos comprometimos a acercar el Congreso del Estado a las regiones, ya estuvimos en el Norte desde San Luis Río Colorado, Caborca y Agua Prieta, continuamos en el Sur en Navojoa y ahora estamos en Ciudad Obregón con foros informativos y consultivos, así como con sesión de la Diputación Permanente”, explicó.

La primera acción de acercamiento es informar a los ciudadanos de los resultados del primer periodo de sesiones,  por ello este miércoles 09 se realizará el Foro Informativo del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el ITSON a partir de las 17:00 horas, indicó.

El jueves se realizará la sesión de la Diputación Permanente en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Cajeme, destacó, y posteriormente el Foro Consultivo en la Universidad La Salle, actividades que están abiertas a los

ciudadanos que deseen participar en la integración de la agenda legislativa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0