Reciben capacitación profesores de CAFV

Reciben capacitación profesores de CAFV

A fin de brindar un servicio del más alto nivel, el Centro de Apoyo en la Formación de Valores mejora constantemente sus estándares educativos, para lo cual se brindó una capacitación a profesores e instructores del área deportiva.

Requiere inversión urgente sector salud para atender curva de la pandemia
Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México
Encabeza el “Borrego” Gándara el primer Encuentro Ciudadano para la Reactivación Económica

Cursos CAFV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora, 10 de febrero de 2014.- A fin de brindar un servicio del más alto nivel, el Centro de Apoyo en la Formación de Valores mejora constantemente sus estándares educativos, para lo cual se brindó una capacitación a profesores e instructores del área deportiva.

Así, unos 90 maestros y coordinadores recibieron este curso, cuyos fundamentos aplicarán después ante los casi siete mil niños que actualmente están inscritos en las sedes del CAFV.

El profesor Jesús Alberto Rodríguez, coordinador del Área Deportiva, tuvo a su cargo la parte teórica para actualizar a los entrenadores en la estructuración del esquema de trabajo del CAFV, así como métodos de enseñanza, resolución de problemas, reglas de clase, formaciones para el control de clase y evaluaciones.

Además, se enfatizó en la vinculación con el resto de las áreas del CAFV, por lo cual se especificaron las funciones de los entrenadores y el apoyo que pueden brindar a los niños, reforzando temas del área de psicología, lo mismo que hacia la de nutrición, detectando a menores con problemas como obesidad o desnutrición.

La segunda parte corrió a cargo de los coordinadores Elliott Chavarín y Adán Bustamante, quienes impartieron la actualización práctica en futbol, mientras que en volibol fue el profesor Luis Méndez, definiendo los elementos de capacidades físicas y de coordinación y otros aspectos relacionados.

“Es muy importante que sigamos preparándonos cada día, pues el CAFV cada vez llega a más comunidades y aumenta el número de niños que atendemos. Por eso no podemos quedarnos rezagados, siempre hay que estar al día con técnicas y fundamentos innovadores, para que no perder el interés de nuestros alumnos”, precisó Rodríguez.

Además agradeció al Instituto Vanguardia por facilitar sus instalaciones para la impartición del curso.

“Lo más importante es que esta actualización llegará a los niños de todos los centros, gracias a la disposición de los maestros; esto nos da ánimos pues vamos por el camino que el alcalde Alejandro López Caballero nos ha marcado para que nuestros niños sean mejores personas en el futuro”, afirmó.

El profesor Rodríguez mencionó que la siguiente actualización en el aspecto deportivo será en tres meses, lo mismo que en las demás áreas, en las cuales ya hay en puerta congresos, conferencias y asesorías para psicólogos, nutriólogos y trabajadores sociales, quienes llevan un peso muy importante en el cumplimiento de los objetivos del Centro de Apoyo en la Formación de Valores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0