Reciben escuelas de Nogales más de $1.3 millones de pesos como parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo en Sonora: SEC.

Reciben escuelas de Nogales más de $1.3 millones de pesos como parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo en Sonora: SEC.

Se refuerza el servicio educativo y se generan ambientes propicios para ampliar las oportunidades de aprendizaje.

Realizan actividades de limpieza en Yavaros
Apoyar en presupuesto a la ciencia, tecnología e innovación permite desarrollo económico: Nitzia Gradías
Coinciden medidas acordadas por el CES con las utilizadas en distintos países para contener la pandemia por COVID-19: Enrique Clausen Iberri

011401aok

NOGALES, SONORA, ENERO DE 2014.- Los 15 planteles de educación básica de Nogales que forman parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), recibieron un recurso económico de más de $1.3 millones de pesos, el cual será destinado para impulsar actividades de actualización del personal directivo, docente y de apoyo, entre otras acciones, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC subrayó que con dicha inversión se generarán mayores oportunidades de aprendizaje para más de 3 mil 876 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a través de la ampliación del horario escolar y del uso efectivo del tiempo.
“Este tipo de programas se suman a las acciones del Gobierno del Estado para dignificar los espacios escolares y el servicio educativo a través de la profesionalización docente, la participación social, la formación académica de calidad y el mejoramiento de los planteles”, detalló.
Ibarra Mendívil precisó que a través del PETC se refuerza el servicio educativo y se generan ambientes propicios para ampliar las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo integral académico, emocional y físico de los alumnos, a partir de la incorporación de líneas de trabajo en la ampliación de la jornada escolar.
Recordó que este ciclo escolar se reforzó dicho programa con la ampliación de 189 escuelas beneficiadas a 500 planteles ubicados en 61 municipios, lo que significó un importante logro derivado de las gestiones del Gobernador Guillermo Padrés ante la federación, así como a los avances en materia educativa alcanzados en los últimos años.
El Secretario de Educación y Cultura detalló que las escuelas de tiempo completo implementan una propuesta pedagógica, cuyo propósito es apoyar y ampliar las actividades de aprendizaje en áreas como el uso didáctico de las TIC’s, fortalecimiento del aprendizaje sobre los contenidos curriculares, recreación y desarrollo físico, arte y cultura, aprendizaje de lenguas adicionales y vida saludable.
“Las escuelas son el lugar más importante de todo el sistema educativo, pues es el espacio donde debemos desarrollar mejor el conocimiento, aprender más y construir comunidades de aprendizaje que analicen, discutan y mejoren la práctica escolar para elevar los resultados”, manifestó.
Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.
PETC Nogales 2013-2014:

Ciclo Escolar Escuelas Alumnos Docentes

2013-2014 15 3, 876* 137*
Crecimiento PETC Sonora:

Ciclo Escolar Escuelas Alumnos Docentes Municipios

2010-2011 49 4,064 87 19

2013-2014 500 69, 031* 2,877* 61

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0