Reciben IMSS de Hermosillo y Poblado Miguel Alemán más de 500 mil pesos en insumos médicos

Reciben IMSS de Hermosillo y Poblado Miguel Alemán más de 500 mil pesos en insumos médicos

La organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? a través del Fondo Solidario Va Por Hermosillo y Gasolineras ARCO donaron insumos de protección médi...

Entrega Va por Hermosillo insumos médicos en el Poblado Miguel Alemán
Dona laboratorio GENOLIFE pruebas PCR para recuperación de pacientes de COVID19 en Hermosillo
Empleados de la empresa Intugo donan 200 despensas para hermosillenses

La organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? a través del Fondo Solidario Va Por Hermosillo y Gasolineras ARCO donaron insumos de protección médica.

 

Hermosillo, Sonora. 09 de julio de 2020.- La organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? a través de la iniciativa Va Por Hermosillo y Gasolineras ARCO donaron insumos médicos al IMSS #14, IMSS #2 e IMSS del Poblado Miguel Alemán.

Los insumos donados hoy tienen un valor de $530,431 mil pesos, esto se logró gracias a Gasolineras ARCO que a través del Fondo Solidario decidió entregar los insumos a los tres hospitales. Esto tiene como objetivo poder brindar una ayuda extra a todo el personal médico que trabaja diario cuidando de los pacientes enfermos por COVID-19.

El Fondo Solidario, busca ayudar a familias de Hermosillo y sus áreas rurales con alimento, ayudar a los hospitales públicos con insumos que requieran y contribuir a la reactivación económica de los micro negocios en la ciudad.

Los productos donados y divididos entre los tres hospitales fueron:

  • 1,500 piezas– Cubrebocas KN95
  • 10,000 piezas – cubrebocas quirúrgicos
  • 10,000 pares – guantes de latex
  • 20 cubetas – santizante antibacterial
  • 75 galones – jabón sanitizante
  • 100 galones – gel antibacterial
  • 300 piezas – overoles de polietileno
  • 150 piezas – caretas de protección facial
  • 10,000 piezas – gorros
  • 10,000 pares – cubrezapatos

Quienes recibieron los donativos por parte del director de la organización, Ernesto Urbina, fue la Secretaria de Comisión de Hacienda del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Lic. Guadalupe Alejandra Figueroa, ella en una primer instancia gestionó todos los recursos para el IMSS #14 y #2, acudieron también el secretario general de la Delegación 51, Job Calef Cervantes y por parte del IMSS Poblado Miguel Alemán, el Director General de la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte de Sonora, A.C. y de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego No 051- Costa de Hermosillo, A.C., Jesús Octavio Flores, quien se encargará de hacer llegar todos los insumos al hospital.

 

El director general de Hermosillo ¿Cómo Vamos? puntualizo: ‘’En un esfuerzo por dar un reconocimiento modesto, porque sabemos que ningún insumo es suficiente, no hay recursos que alcance en estos tiempos, pero esto trata de ser un reconocimiento a todo el personal de salud por su labor con los hermosillenses y mexicanos.

Esta entrega en particular es gracias al apoyo de Gasolineras ARCO que donaron a través del Fondo Solidario’’.

 

En el evento estuvo presente la Dra. Martha Patrón, Directora del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, ella dijo : ‘’Nosotros tenemos dividido el hospital, atendemos COVID-19 y al resto de las enfermedades. La donación que hoy recibimos es muy importante, ya que esta patología es muy contagiosa y nuestro personal debe cuidarse más que nunca para no enfermarse. En el hospital estamos siendo rebasados con la atención médica, pero hacemos nuestro mayor esfuerzo por ayudar a todos los pacientes que están internados y los que llegan’’.

 

La Lic. Guadalupe Alejandra Figueroa, agradeció en nombre de todos sus compañeros que están al frente de batalla ante el COVID, reconoció que todo el personal de salud está pasando por momentos muy estresantes y hoy más que nunca todos los apoyos son bienvenidos.

 

Jesús Octavio Flores, director general de las asociaciones de agricultores y usuarios de distrito de riego No. 51, mencionó: ‘’A nombre de la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte de Sonora y de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego No 051 de la Costa de Hermosillo, agradecemos el apoyo y se lo haremos llegar al personal de salud del poblado. Nuestras organizaciones han colaborado con el Fondo Solidario y hemos visto beneficios en el sector salud de nuestra comunidad, esta es la segunda ocasión en la que nos brindan apoyos para los médicos y enfermeras que trabajan allá’’.

 

Con respecto al Fondo Solidario, al día de hoy se llevan recaudados más de 52 millones de pesos de una meta de 100 millones. Dentro del área de salud, algunos hospitales a los que se les ha brindado ayuda con insumos de protección son el Hospital General del Estado de Sonora, ISSSTE, IMSS #14, IMSS #2, IMSS Poblado Miguel Alemán, Centro de Salud del Poblado Miguel Alemán y varias clínicas de Hermosillo e instituciones apoyadas con caretas de protección facial.

 

Conoce la iniciativa Va Por Hermosillo y dona al Fondo Solidario en: www.vaporhermosillo.org

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0