Recolectan casi 38 toneladas de basura en el descacharre

Recolectan casi 38 toneladas de basura en el descacharre

Personal de Servicios Públicos Municipales recolectó casi 38 toneladas de basura y desperdicios, de las cuales el 35 por ciento es reciclable, durante la quinta Jornada de Limpieza y Descacharre que el Ayuntamiento realiza el primer domingo de cada mes.

Trabajan Instituciones estatales y municipales para disminuir incidencia de violencia familiar y de género
Aprovechan los recursos tecnológicos y pedagógicos en el CAME No. 15
Reconoce Presidente del Congreso a las y los médicos por su día

rsz_descacharre_9

Hermosillo, Sonora, 6 de mayo de 2013.- Personal de Servicios Públicos Municipales recolectó casi 38 toneladas de basura y desperdicios, de las cuales el 35 por ciento es reciclable, durante la quinta Jornada de Limpieza y Descacharre que el Ayuntamiento realiza el primer domingo de cada mes.

El director de la dependencia, Alejandro Barrera Navarro, informó que ésta es la oportunidad que el Gobierno Municipal ofrece para que los ciudadanos  puedan deshacerse de basura y material que ya no deseen en sus casas, depositándolos en diferentes puntos de acopio distribuidos por toda la ciudad.

El pasado domingo, este programa benefició a más de 400 hermosillenses a quienes se les facilitó llevar su basura a un punto cercano a su hogar, y evitar de ese modo los basureros clandestinos.

Los deshechos y basura llevados a los puntos de acopio de esta jornada, dieron un peso total de 37.4 toneladas, de los cuales el 35 por ciento, más o menos unas 13 toneladas, son aprovechables para el reciclaje, en tanto que las restantes 24 toneladas se enviaron al confinamiento.

El centro de acopio que recibió más visitas fue el de Soriana Quiroga, con 100 hermosillenses beneficiados, donde se recolectaron 4.6 toneladas; en tanto, el punto donde más basura se juntó fue el estacionamiento de Soriana Progreso, con 8.08 toneladas, que fueron llevadas por 91 personas.

En esta ocasión se extendió el horario, por lo cual se recibieron cacharros y basura desde las 8:00 hasta las 17:00 horas en los puntos de acopio ubicados en las tiendas Soriana, a excepción de Plaza Sendero; en calles Músaro y Capomo y en el bulevar Luis Encinas entre Narbona y Alejandro Lacy, en la colonia El Mariachi

“Es importante aprovechar estas jornadas para tener limpios los domicilios de la ciudad y así evitar la incidencia de enfermedades o infecciones que pueden atraer la suciedad y los cacharros en los patios, como la cría de todo tipo insectos y animales rastreros”, mencionó Barrera Navarro.

Para Gilberto Encinas, vecino de la colonia El Sahuaro, ya es una costumbre recoger material que no quiere en su casa, así como basura de su jardín y llevarla el primer domingo de cada mes al centro de acopio que se instala en Soriana Quiroga, que es el más cercano a su domicilio.

“Me enteré de este programa porque escuché la radio; es de mucha utilidad y lo deberían aprovechar todos los ciudadanos, así como yo lo hago desde hace ya tres meses, porque es muy rápido como funciona todo al venir a dejar los desperdicios”, comentó el señor.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0