Recomienda Salud Municipal tener cuidados por el sol

Recomienda Salud Municipal tener cuidados por el sol

Para evitar problemas y enfermedades de la piel por la exposición a las altas temperaturas que se presentan en esta temporada en Hermosillo, es importante tomar algunas medidas de prevención.

Las playas son libres y para disfrute de todos en Sonora.
Ley de servicios inmobiliarios protege patrimonio de sonorenses
CONSTRUCTORAS DE CASAS PLANTARÁN ÁRBOLES COMO MEDIDA AMBIENTAL

calor

Hermosillo, Sonora, 15 de junio de 2013.- Para evitar problemas y enfermedades de la piel por la exposición a las altas temperaturas que se presentan en esta temporada en Hermosillo, es importante tomar algunas medidas de prevención.
El director de Salud Municipal, José Luis Alomía Zegarra, señaló que debido a las temperaturas por encima de los 40 grados que imperarán en la ciudad durante los próximos meses, las personas deben cuidarse de la exposición directa al sol.
Al incrementarse la temperatura, indicó, nos habla de que también se lleva a cabo un aumento de la radiación solar y hay medidas preventivas que debemos seguir para evitar enfermedades de la piel.
“No debemos exponernos directamente al sol, menos cuando este se encuentra en su máxima capacidad de radiación, que puede variar de horarios, pero para nuestro municipio es aproximadamente desde las 10:0 a las 16:00 horas”, comentó Alomía Zegarra.
Explicó que el exceso de radiación afecta en su mayoría a las personas que son más susceptibles a desarrollar melanomas, es decir, cáncer en la piel, por lo cual es muy importante llevar cubierto la mayor parte del cuerpo.
“Si nos toca transportarnos de un lugar al otro y exponernos al sol o por si nuestras actividades son al aire libre, se tienen que tomar medidas especiales con la aplicación de protectores solares, llevar una sombrilla y utilizar ropa clara y manga larga, de preferencia”, subrayó.
Dijo que el riesgo es mayor para las personas que ya tienen algún lunar o una lesión en la piel y que además si no consumimos agua y con la deshidratación, se produce resequedad en la piel, que aunada al polvo y al calor, aumenta el factor de riesgo de las micosis, que es una enfermedad producidas por hongos que salen sobre todo en las manos o en los pies.
Por tal motivo, dentro de las medidas preventivas está el consumir mucha agua para evitar la deshidratación y aunque la recomendación es ingerir dos litros diarios, por lo menos en esta temporada tienen que ser tres.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0