Recomiendan a hermosillenses vacunarse contra la influenza

Recomiendan a hermosillenses vacunarse contra la influenza

El director de Salud Pública Municipal recomendó a los hermosillenses aplicarse las vacunas contra los virus más comunes causantes de la influenza estacionaria, las cuales están disponibles gratuitamente en los centros y hospitales estatales.

Propone bancada del PES reducciones en impuesto sobre nómina a empresas
Propone Alcalá implementar programa de apoyo integral a pequeñas y medianas empresas
No es momento para olvidar precauciones ni ignorar advertencias: Enrique Clausen Iberri

DR ALOMIA 

Hermosillo, Sonora, 7 de enero de 2014.- El director de Salud Pública Municipal recomendó a los hermosillenses aplicarse las vacunas contra los virus más comunes causantes de la influenza estacionaria, las cuales están disponibles gratuitamente en los centros y hospitales estatales.

 

José Luis Alomía Zegarra, titular de la dependencia municipal, explicó que estamos en una época de incremento en la circulación de los agentes causantes  de este padecimiento, el cual se diferencia del resfriado común por una rápida aparición y evolución de los síntomas, con efectos particularmente riesgosos en determinados sectores poblacionales.

 

Estos segmentos de riesgo incluyen a los adultos mayores de 60 años de edad, los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas con diabetes, con enfermedades cardíacas o respiratorias crónicas, obesidad mórbida o con el sistema inmune suprimido, detalló el funcionario.

 

En estos casos, agregó Alomía Zegarra, es particularmente importante acudir a la vacunación como la medida preventiva por excelencia, debido a que protege contra las principales cepas de virus en circulación causantes de influenza.

 

Complementan la prevención el consumo de vegetales y frutas ricos en vitaminas, en especial la vitamina C, la higiene personal, el abrigo adecuado y evitar el contacto con quienes ya padecen la enfermedad y fácilmente pueden transmitirla por vía aérea.

 

Alomía Zegarra aclaró que el contenido de las vacunas lo definen los tipos de virus con mayor presencia en la época invernal, pero no es posible descartar que alguien a quien ya se le haya aplicado el biológico pudiera enfermarse por

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0