Recomiendan no utilizar pirotecnia

Recomiendan no utilizar pirotecnia

or tercer año consecutivo, la Comunidad Animalera Trabajando (COAT) A.C. une esfuerzos con la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (UMPC), así como con Salud Animal, para crear conciencia del riesgo que representa el uso de pirotecnia en nuestras mascotas.

Castigará la administración del “Borrego” Gándara a funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos
Dictamina Comisión de Gobernación dos proyectos de dictamen
Dirigen esfuerzos diputados priistas para revertir daños por pandemia

Piro12

 

Hermosillo, Sonora, 21 de diciembre de 2013.- Por tercer año consecutivo, la Comunidad Animalera Trabajando (COAT) A.C. une esfuerzos con la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (UMPC), así como con Salud Animal, para crear conciencia del riesgo que representa el uso de pirotecnia en nuestras mascotas.

 

Georgina Aguilar Águila, presidenta de COAT, expuso que en estas fechas decembrinas se incrementa el número de perros y gatos debido al uso de fuegos artificiales y explosivos, que las personas usan como tradición para las festividades de Navidad y fin de año.

 

Junto con el director de la UMPC, Juan Francisco Matty Ortega, y el director de Salud Animal Municipal José Luis Icedo Valdez, Aguilar Águila hizo un llamado a la comunidad en general para evitar tronar cuetes, ya que las mascotas en general sufren daños irreversibles.

 

“En estas fechas nos llegan más reportes de perros y gatos extraviados o bien que son encontrados asustados, vagando por las calles. En promedio nos llegan cinco o más casos, pero hay otros casos en que son encontrados son vida, la mayoría atropellados al tratar de escapar”, reveló.

 

Icedo Valdez reveló que en algunas ocasiones atacan a las personas al entrar en pánico o estrés provocado por el estruendo de la pirotecnia, “los perros son cuatro veces más sensibles al sonido, 60 veces que las personas”.

 

“Imaginen lo molesto para alguien que escuche un fuerte ruido, para ellos es 60 veces más molesto que a nosotros”, añadió el funcionario municipal, por lo que recomendó resguardar a mascotas con música agradable en un cuarto para tratar de contrarrestar el sonido de los cuetes.

 

Juan Francisco Matty pidió no consumir pirotecnia, por respeto a los vecinos y a animales, además de que pueden provocar daños reversibles a seres humanos, principalmente a los niños, quienes sufren de severas lesiones provocadas por accidentes.

 

La presidenta de COAT, Georgina Aguilar, puso a disposición los correos contacto@coat.org.mx y difusion@coat.org.mx a donde puedan reportar mascotas extraviadas o encontradas, para solicitar la ayuda de la Comunidad Animalera.

 

Antes y durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo recomendamos:

 

 

 

 

1. Mantener a tu perro dentro de la casa o en un lugar cerrado del que no pueda escapar asustado, procura dejarle su cama o algún objeto familiar para él, esto le dará tranquilidad.

 

2. Si dejas a tu mascota encerrada hazle algunas visitas durante las horas en que suceden las explosiones, no necesitas hacerle cariños cada vez, con ver tu cara se tranquilizará.

 

3. Procura que tu mascota haya hecho ejercicio en las horas antes de navidad y año nuevo, esto ayuda a bajar su energía en las horas difíciles.

 

4. Identifica a tu mascota poniéndole collar con placa donde esté escrito tu domicilio y teléfono.

 

5. Si quieres sedar a tu mascota no lo hagas tú mismo, consulta a tu veterinario.

 

6. No dejes a tus mascotas sueltas en la calle, si lo sacas (no lo recomendamos) procura hacerlo con correa para que no pueda huir al escuchar las explosiones.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0