Recomiendan precaución en período decembrino

Recomiendan precaución en período decembrino

En estas fiestas decembrinas, una recomendación importante a todo conductor es manejar con responsabilidad y prevención, sobre todo extremar precaución con los peatones, pidió el jefe del departamento de Tránsito de Hermosillo, Rasiel Mendoza Ruiz.

Recibe Congreso tercer informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Aprueban diputados Ley del lema oficial para 2021 y tres acuerdos
La Movilidad es una necesidad básica y social y debe ser un derecho fundamental y garantizado:

 Rasiel Mendoza Ruiz (2)

Hermosillo, Sonora; 17 de diciembre de 2013.- En estas fiestas decembrinas, una recomendación importante  a todo  conductor es manejar con responsabilidad y prevención, sobre todo extremar precaución  con los peatones, pidió  el jefe del departamento de Tránsito de Hermosillo, Rasiel Mendoza Ruiz.

 

“Recordemos que en este mes de Diciembre la gente sale a la calle de compras, tenemos más vehículos, mas flujo vehicular circulando en las calles, en las avenidas, bulevares, entonces, es recomendable  respetar los límites de velocidad para salvaguardar nuestra integridad física y la de los demás”.

 

El encargado de Tránsito Municipal aseguró que no se han  tenido accidentes de consecuencias graves por la noche, así que se continuará con la estrategia de mantener  los cuatro filtros anti-alcohol en los diferentes puntos de la ciudad, con el principal objetivo de que no haya conductores ebrios que puedan ocasionan accidentes.

 

Estadística semanal con ligero repunte de accidentes

En el reporte semanal del 9 al 15 de diciembre se han registrado 51 accidentes en comparación a 34 de la semana anterior; además de 33 lesionados contra 20 de días antes y  279 conductores ebrios comparado con 284  de la semana pasada.

 

Esta misma semana se formularon 6 mil 396 infracciones a la Ley de Tránsito, entre las cuales se contabilizaron 238 por uso de celular, 643 por no utilizar el cinturón de seguridad, 15  por estacionarse en lugares para personas con discapacidad, 737  por obstruir banquetas y 49 por no contar con placas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0