Reconoce Ulises Cristópulos la participación de la mujer en la construcción y consolidación de la democracia

Reconoce Ulises Cristópulos la participación de la mujer en la construcción y consolidación de la democracia

Hermosillo, Sonora, 15 de octubre de 2014.- La participación de la mujer en el terreno político es fundamental para la construcción y consolidación de...

Analizan diputados y Secretario de Economía situación de los remanentes del Fondo Minero; mil 300 millones de pesos
Aprueban acuerdos en materia de apoyo a mujeres y para protección de escuelas
Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo

Hermosillo, Sonora, 15 de octubre de 2014.- La participación de la mujer en el terreno político es fundamental para la construcción y consolidación de la democracia en el país, dijo el Dirigente del PRI en Hermosillo, Ulises Cristópulos Ríos.

Al recordar el 61 aniversario del voto femenino en México, el líder partidista reconoció que de 1953 a la fecha se han logrado importantes avances en esta materia, sin embargo, es importante que haya un mayor crecimiento, principalmente en la apertura de mayores espacios de participación de la mujer.

Cristópulos Ríos dijo que orgullosamente el PRI ha sido precursor de iniciativas y leyes donde se promueve la paridad de género, como la que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto, dentro de la Reforma Electoral, para otorgar el 50 por ciento de las candidaturas a mujeres.

“El avance es notable, ya sea a través de nuevas leyes y reglamentos para la apertura de nuevos espacios para el género femenino, y en esta tarea, todos debemos poner nuestro granito de arena para crecer aún más en este paso democrático”, indicó Cristópulos Ríos.

Señaló que en el PRI Hermosillo, la mujer es considerada una pieza clave en el fortalecimiento y crecimiento del partido, al realizar trabajo mano a mano con la dirigencia, donde una mujer ocupa la Secretaría General, como es Rosa Icela Martínez.

“La sensibilidad de las mujeres nos ha abierto muchas puertas en el trabajo que diariamente realizamos en barrios y colonias, de ahí el compromiso de continuar cercanos a la gente”, dijo el líder tricolor.

Fue en el año 1953 cuando se aprobó en México la inclusión de la mujer en la vida política del país mediante el derecho de votar y ser votada.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0