Recuerdan con exposición a pioneros de la prensa escrita en el Estado

Recuerdan con exposición a pioneros de la prensa escrita en el Estado

Documentos históricos y las primeras publicaciones de la prensa escrita en Sonora, se podrán apreciar en la exposición “Álamos a través de su prensa escrita (1859-1913)” en el Museo Costumbrista de la Ciudad de Los Portales organizada por la Secretaría de Gobierno.

Aprueba Congreso iniciativa de ley a favor de las actividades artesanales en Sonora
Firman convenio instituciones organizadoras y lanzan convocatoria del Diputado Infantil
Conmemora diputada Marcia Camarena Día Mundial contra el Trabajo Infantil

cache_800x600_1376658.gif_800x600

ÁLAMOS, SONORA, 09 MAYO 2013.-Documentos históricos y las primeras publicaciones de la prensa escrita en Sonora, se podrán apreciar en la exposición “Álamos a través de su prensa escrita (1859-1913)” en el Museo Costumbrista de la Ciudad de Los Portales organizada por la Secretaría de Gobierno.

En esta actividad enmarcada en el programa continuo de contacto ciudadano que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno, esta vez con el apoyo del Archivo General del Estado, se exponen documentos gráficos de los pioneros de la prensa escrita en Sonora.

Los visitantes podrán apreciar las portadas de los diarios Criterio Libre, El Demócrata, El Centinela, La Evolución y El Artesano, entre otros, además de dos manifiestos y un mapa de Álamos realizado a mano de Álamos, que data de 1900.

El Subsecretario de Gobierno y Servicios, Francisco Villanueva Salazar, encabezó el acto inaugural al lado del alcalde de José Benjamín Anaya Rosas, e invitó a los habitantes y visitantes a disfrutar este evento que exposición que revive las crónicas y la historia de la región y el Estado.
Juan Carlos Holguín Ballesteros, cronista de la Ciudad, realizó la explicación del contenido de la exposición y destacó que la Ciudad de los Portales, apareció constantemente en las publicaciones periodísticas en buena parte del siglo XIX y principios del XX.

Estuvieron presente el director general de Boletín Oficial y Archivo, Eduardo Villarreal Ortíz, la directora del Archivo de Álamos, Julieta Mejía y el director de Museo Costumbrista de Álamos, Antonio Estrada.

Como público invitado acudieron miembros de la comunidad Norteamericana y su Sociedad de Historia, además de alumnos del COBACH-Álamos y miembros del Gabinete Municipal de la Ciudad de Los Portales.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0