Refuerzan estrategias de cuidado del agua

Refuerzan estrategias de cuidado del agua

El director del programa de Cultura del Agua, Luis Estevané Hernández, explicó que ello responde a las instrucciones dadas por el director general de ...

Ante primer caso simultáneo de COVID-19 e Influenza en México, es importante mantener medidas sanitarias rigurosas: Enrique Clausen Iberri
Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles
Con Claudia Pavlovich, Sonora recuperó liderazgo en educación: Víctor Guerrero

El director del programa de Cultura del Agua, Luis Estevané Hernández, explicó que ello responde a las instrucciones dadas por el director general de Agua de Hermosillo, David Contreras Camou, de cerrar filas en torno al cuidado del vital líquido, involucrando en esto a los ciudadanos.

“Las unidades que salen a reparar fugas, las que realizan tareas administrativas, las de verificaciones, etcétera, tienen la instrucción girada por el director, de reportar cualquier fuga y también cualquier desperdicio al 073, para que la Patrulla del Agua pueda acudir de manera inmediata”, expresó el funcionario municipal.

Por parte de Aguah, detalló, hay cuatro unidades con la función específica de ser Patrullas del Agua, mientras que la flotilla de unidades oficiales del organismo abarca alrededor de 90 automóviles más.

Convocó a los hermosillenses a poner su granito de arena llamando al 073, en caso de ser testigos de cualquier circunstancia que repercuta en un desperdicio de este recurso tan importante.

Las redes sociales también están disponibles para este fin, en Facebook y Twitter, bajo el nombre Agua de Hermosillo, donde pueden adjuntar sus denuncias con evidencias fotográficas o de video, que serán validadas para proceder en caso de que se amerite una sanción, explicó Estevané Hernández.

Las multas pueden ser desde 100 hasta mil salarios mínimos, con un promedio de 9 mil 200 pesos, por desperdiciar el agua, finalizó.

Además informó que todas las unidades estarán al pendiente que no haya desperdicio del vital líquido en la ciudad con motivo de la celebración del Día de San Juan este 24 de junio, fecha en que por tradición acostumbra a tirarse.

“Los hermosillenses debemos tener cuidado con el uso del agua, cada vez se ha tomado más consciencia de eso, y para evitar que se desperdicie el Organismo Operador estará al pendiente”, señaló.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0