Registra 40% de avance construcción de Clínica Hospital Isssteson en Nogales

Registra 40% de avance construcción de Clínica Hospital Isssteson en Nogales

La nueva clínica hospital regional de ISSSTESON en Nogales presenta un avance de 40 por ciento y estará operando en mayo próximo, para atender a más de 11 mil derechohabientes de municipios del norte del estado.

Analizan diputados y Secretario de Economía situación de los remanentes del Fondo Minero; mil 300 millones de pesos
Se benefician alamenses con obras de pavimentación, rehabilitación de iglesias e infraestructura educativa
Si nos protegemos podemos evitar una segunda ola de contagios por COVID-19: Clausen Iberri

DCIM108GOPRO

NOGALES, SONORA, NOVIEMBRE 15 DE 2013.- La nueva clínica hospital regional de ISSSTESON en Nogales presenta un avance de 40 por ciento y estará operando en mayo próximo, para atender a más de 11 mil derechohabientes de municipios del norte del estado.

Con esta clínica se dará respuesta a una añeja demanda de cientos de derechohabientes de esta región que hoy reciben servicios subrogados o bien tiene que trasladarse a Hermosillo para recibir atención médica.

Los avances y detalles de construcción de la nueva clínica hospital fueron supervisados por la Directora General de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa y el Secretario de Salud en el Estado, José Bernardo Campillo.

“Es un esfuerzo fuerte que hace el Instituto en un compromiso que se tiene con la población derechohabientes de Nogales y de todo el norte del estado”, comentó Teresa Lizárraga Figueroa.

Añadió, que una vez en operaciones recibirá a los trabajadores del estado y sus familias de los municipios de Magdalena, Santa Ana, Imuris, Santa Cruz, Benjamín Hill, Cucurpe y Nogales lo que representa un universo de poco más de 11 mil derechohabientes.

“Sin duda va a ser mucho más cómodo para todos ellos atenderse aquí, en un hospital moderno, propiedad de ISSSTESON y con ello estaremos garantizando la hospitalidad y el servicio”, expuso Lizárraga Figueroa.

Hasta este momento se ha construido el módulo donde estará ubicada el área de urgencias, quirófanos, cirugía y en las semanas siguientes se trabajará en los módulos donde estarán localizados los consultorios y medicina de especialidades.

Adicionalmente se contará con área de imagenología, laboratorios además del módulo de hospitalización que va a contar con camas para hombres, mujeres, niños y de terapia intensiva.

“Vamos avanzando, nos da mucho gusto estar aquí en Nogales y poder ver como esta clínica va tomando forma”, comentó la Directora de ISSSTESON.

Detalles:

Avance; 40 por ciento

Inicio de operaciones; mayo de 2014

Inversión total; 88 millones de pesos

Especialidades básicas; Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Ortopedia, Medicina Interna

Consulta Familiar

Odontología

Farmacia

Epidemiologia

Total de derechohabientes a atender: 11 mil

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0