Registra Fomento Económico más de 2 mil mdp de inversión

Registra Fomento Económico más de 2 mil mdp de inversión

Hermosillo, Sonora; 21 de diciembre de 2013.- La Dirección de Fomento Económico de Hermosillo registró, por medio de la Ventanilla Empresarial, dos mi...

Solicitarán reasignación de recursos a compra de vacunas para personal docente
Presentan proyecto de ley para la protección, apoyo y promoción de la lactancia materna
Capacitarán a servidores públicos en lenguaje de señas

Lizeth Salcedo Salinas 3

Hermosillo, Sonora; 21 de diciembre de 2013.- La Dirección de Fomento Económico de Hermosillo registró, por medio de la Ventanilla Empresarial, dos mil 276 millones de pesos en inversión privada durante el 2013, con un total de 512 nuevos empleos generados.

 

La directora de la dependencia, Lyzeth Salcedo Salinas, informó que además se proporcionaron seis mil 207 atenciones durante todo el año, de las cuales tres mil 332 fueron capacitaciones y cursos para empresarios y nuevos emprendedores, así como otros dos mil 874 servicios.

 

Salcedo Salinas explicó que las inversiones se realizaron fueron para tiendas de conveniencia, inmobiliarias, escuelas privadas, plazas comerciales, naves industriales, locales de eventos centros de investigación,  gimnasios, hoteles, restaurantes y abarrotes.

 

“Esta inversión ya se empezó a ver reflejada, pero la mayor cantidad será el próximo año, datos que podemos tener cuando entran los trámites en la ventanilla empresarial para la solicitud de las licencias de funcionamiento y de construcción de las nuevas empresas”, mencionó la funcionaria.

 

Explicó que los mil 561 empleos son directos debido a que así lo manifiesta la empresa o el inversionista que va a generar en su negocio, al acercarse a la dependencia a realizar sus trámites, aparte de los indirectos que se generen para beneficiar en gran medida la economía de la ciudad.

 

Por otra parte, la directora de Fomento Económico comentó que se obtuvieron muy buenos resultados en el Centro de Desarrollo de Negocios porque en el 2013 se atendieron 139 por ciento más personas que el año anterior.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0