Registra Hermosillo saldo blanco en hechos de tránsito

Registra Hermosillo saldo blanco en hechos de tránsito

Hermosillo, Sonora; 13 de mayo de 2013.- Ya son dos semanas en las que no se presentan accidentes de tránsito con consecuencias lamentables dentro de ...

Dictaminan reforma y adición a la Ley Orgánica del Poder Judicial
Celebra Diputación Permanente última sesión ordinaria
Las playas son libres y para disfrute de todos en Sonora.

Rasiel_Mendoza

Hermosillo, Sonora; 13 de mayo de 2013.- Ya son dos semanas en las que no se presentan accidentes de tránsito con consecuencias lamentables dentro de nuestro municipio, informó el encargado del Departamento de Tránsito de Seguridad Pública Municipal, Rasiel Mendoza Ruiz.

Dijo que los operativos constantes que se mantienen dentro del casco urbano, así como la estrecha vigilancia en eventos multitudinarios y los dispositivos antialcohol han brindado buenos resultados estas últimas semanas.

Además, durante la semana comprendida del 6 al 12 de mayo del presente año, se tuvo una disminución en la detección de conductores en estado de ebriedad o infringiendo el artículo 81 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.

Fueron 181 personas las que se detectaron conduciendo un vehículo con algún grado de alcoholemia, ya que la semana anterior, del 28 de abril al 5 de mayo se detectaron 224.

Estos números son resultados de los constantes esfuerzos que realiza la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal por disminuir el número de accidentes y de que los conductores tomen conciencia antes de tomar bebidas alcohólicas y manejar un vehículo.

En la semana del 6 al 12 de mayo se tuvo un total de 42 accidentes, de los cuales se contabilizaron a 30 personas lesionadas.

El rubro que si presentó un incremento fue el de multas, ya que se registraron un total de 7 mil 237 infracciones, las cuales se desglosan de la siguiente manera: mil 819 por estacionarse en banquetas; 398 por conducir en exceso de velocidad; 240 por utilizar el celular mientras se conduce; 618 por no utilizar el cinturón de seguridad; 37 por estacionarse en zonas de discapacitados; y 57 por no contar con las placas del vehículo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0