Registra Sonora ocupación hotelera del 85%.

Registra Sonora ocupación hotelera del 85%.

Se espera que durante el fin de semana la ocupación pase del 90%. Una ocupación hotelera de 85% se registró en Sonora hasta el corte del jueves 28 de ...

Con Claudia Pavlovich, Sonora recuperó liderazgo en educación: Víctor Guerrero
Aprovechan los recursos tecnológicos y pedagógicos en el CAME No. 15
Emiten convocatoria para el Parlamento Juvenil del Estado de Sonora

Se espera que durante el fin de semana la ocupación pase del 90%.

29zona

Una ocupación hotelera de 85% se registró en Sonora hasta el corte del jueves 28 de marzo por la noche y se espera que durante este día y el fin de semana supere el 90%, informó Homero Ríos Murrieta.

El Subcoordinador Operativo de la Comisión de Fomento al Turismo fue entrevistado mientras entregaba volantes a vacacionistas en el punto ubicado en la salida de Hermosillo a Bahía de Kino.

Entre los destinos que destacaron por su recuperación se encuentra Puerto Peñasco que ayer por la noche ya se encontraba con ocupación hotelera de 100% mientras que las rutas Río Sonora y Sierra Alta continúan recibiendo flujo de turistas.

La expectativa para esta Semana Santa es superar la derrama económica de las mismas fechas en 2012 que fue de 728 millones de pesos con un millón 600 mil visitantes.

“Para este año viendo los flujos, viendo la ocupación hotelera creo que vamos a sobrepasar el millón 700 mil de visitantes, yo creo que andaríamos arriba de los 740 o 750 millones de pesos de derrama económica”, indicó.

Ríos Murrieta recordó que en los volanteos no sólo se informa sobre los destinos turísticos de Sonora, sino que se destacan medidas de prevención con los llamados diez mandamientos del conductor.

En el punto de volanteo también se encuentra instalado un punto de supervisión de la Policía Municipal, en donde se revisa que los automovilistas cumplan con las medidas de precaución.

Por ejemplo, una situación muy recurrente fue la de familias que llevaban a un menor en el asiento delantero, a quienes se les pidió detenerse y trasladar al niño o niña al asiento trasero y ponerle el cinturón de seguridad antes de continuar el viaje.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0