Registran importante avance en operativo de búsqueda

Registran importante avance en operativo de búsqueda

Viernes, Octubre 18, 2019 Un avance importante logró el Cuerpo de Bomberos de Hermosillo en coordinación con el Cuerpo de Rescate de la Ciudad de Méxi...

Ha beneficiado Estado a más de 2 mil 700 comerciantes informales: Gobernadora
Instalan en CES Comisión Especial COVID-19
ANUNCIAN LA 9na EDICIÓN DEL MEDIO MARATÓN SAN CARLOS-GUAYMAS
Viernes, Octubre 18, 2019

Un avance importante logró el Cuerpo de Bomberos de Hermosillo en coordinación con el Cuerpo de Rescate de la Ciudad de México, en la búsqueda de la persona que presuntamente cayó a un socavón en la colonia Sonacer.

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo, dio a conocer que se completó un tramo de búsqueda de 800 metros desde el lugar del acontecimiento en Juan de Dios Bojórquez y Cierro Prieto hacia el Bulevar Navarrete y Quintero Arce, en donde hasta el momento el resultado ha sido negativo. 

Siguiendo instrucciones de la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, de llegar hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de esta persona, Matty Ortega detalló que se hicieron rastreos con la cámara del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo y cámaras y sensores del Cuerpo de Rescate de la Ciudad de México.

Manifestó que estos trabajos dieron como ubicación puntos donde había obstrucciones y abultamientos, donde les daban características o puntos donde debían de estar buscando e ingresar acceder de algún modo, así como intensificar la revisión con las cámaras o ingresar con maquinaria o personal si había necesidad.

Matty Ortega explicó que estos trabajos finalmente se hicieron en dos actividades, un dragueo con una máquina de Agua de Hermosillo que retiro abultamientos y materiales, entre ellos una camisa que era de una talla grande y en un estado muy deteriorado, que no correspondía al de la presunta víctima y posteriormente en un cajón de transferencia de aguas sanitarias donde vieron abultamientos, se abrió el sitio e ingresó personal de cuerpo de rescate de la Ciudad de México, pero dio resultado negativo.

Juan Francisco Matty Ortega dio a conocer además que ya recibieron a personal de la ciudad de Phoenix, Arizona, entre ellos el coordinador de rescate de esa ciudad y dos concejales, para elaborar una logística y saber con qué pueden apoyar, además de que está por llegar personal de Rescatistas de Ciudad Juárez, Chihuahua con una cámara especial de inspección Ibak modelo Orpheus que se integrará a las labores de rescate.

Cada acción responde a un plan de trabajo enfocado de primera instancia a la localización, ya que una vez lograda ésta, y según las condiciones se decidirá el modo de acceso a donde se ubica el cuerpo y su rescate, finalizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0