Reitera Alcalde llamado a evitar la conducción punible

Reitera Alcalde llamado a evitar la conducción punible

Ante la petición de que el Gobierno Municipal recurra al trabajo comunitario como sanción para quienes sean detectados conduciendo en estado de ebriedad, el Alcalde de Hermosillo se pronunció por elevar la conciencia respecto a la gravedad de esa práctica que pone en riesgo la vida e integridad de inocentes.

Las personas que violenten a mujeres y los derechos familiares no deben llegar a puestos de elección popular: María Dolores Del Río.
Aprovechan los recursos tecnológicos y pedagógicos en el CAME No. 15
Dictamina Comisión de Gobernación dos proyectos de dictamen

sesion de cabildo 2

 

Hermosillo, Sonora, 27 de enero de 2014.- Ante la petición de que el Gobierno Municipal recurra al trabajo comunitario como sanción para quienes sean detectados conduciendo en estado de ebriedad, el Alcalde de Hermosillo se pronunció por elevar la conciencia respecto a la gravedad de esa práctica que pone en riesgo la vida e integridad de inocentes.

 

El presidente municipal Alejandro López Caballero llamó a la reflexión en cuanto a este tema, luego de que en la sesión de Cabildo de este lunes, el regidor Martín Matrecitos Flores se pronunciara porque esta modalidad sea sometida en breve a consideración del cuerpo edilicio, argumentando que, de no hacerse así, sería indicativo de un trasfondo recaudatorio en la imposición de multas por conducción punible.

 

Explicó que al momento de sancionar este tipo de casos el Ayuntamiento ha hecho consideraciones, pero solo en casos muy excepcionales, a la vez que llamó a visualizar el tema desde la perspectiva de la conciencia humana, para ver más allá de presuntas intencionalidades distintas a la preservación de la vida y la salud de los ciudadanos.

 

López Caballero recordó que apenas la semana pasada ocurrió un lamentable accidente automovilístico y, en lo que va del año, han muerto ya dos personas en accidentes asociados a manejar bajo los efectos del alcohol.

 

El Alcalde sostuvo su convicción en el sentido de que tanto la cultura de respeto a la vida, como la aplicación de la Ley de Tránsito, deben ser igualmente estrictas, aunque eso genere algunas críticas, para que no haya más familias que se suman en la tragedia por perder a uno de sus integrantes en tales circunstancias.

 

En la sesión de Cabildo de este lunes se aprobó además un convenio de colaboración administrativa con el gobierno estatal, anuencias municipales para la operación de dos restaurantes y una tienda de autoservicio con comercialización de bebidas alcohólicas, aparte de autorizarse la firma de un convenio de colaboración con la empresa Apasco, para la recolección y procesamiento de los neumáticos en desuso que sean desechados en la ciudad.

 

También se aprobaron otros 22 asuntos de Sindicatura Municipal relacionados con enajenación de excedentes de terrenos, donaciones y protocolización de transacciones a cargo de la dependencia municipal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0