Relación México-EU no tiene que ser de un solo tema: Peña

Relación México-EU no tiene que ser de un solo tema: Peña

El Presidnete de la República dio la bienvenida al país a Joseph Biden, vicepresidente de Estados Unidos.

Comparecen aspirantes a Fiscal en materia de Delitos Electorales en el Congreso del Estado
Encabeza el “Borrego” Gándara el primer Encuentro Ciudadano para la Reactivación Económica
Seguiremos luchando por mejorar la vida de los sonorenses: Montes Piña

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la relación entre México y Estados Unidos no debe ser de un solo tema sino amplia y diversa.
Al dar la bienvenida al país a Joseph Biden, vicepresidente de EU, Peña Nieto dijo que se busca retomar espacios de desarrollo, fortalecer la región y hacerla más dinámica, productiva y competitiva.
Peña Nieto dijo que se trabaja para el desarrollo de más infraestructura entre ambos países para hacer un tránsito de personas más ágil y seguro en la frontera.
El Presidente de la República destacó el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), con el que se busca ampliar los intercambios académicos, tecnológicos y económicos.
Dijo que ensanchar la relación entre México y EU traerá mayores beneficios entre ambas naciones y hará de la región de Norteamérica una más productiva y competitiva que en el siglo 21 depare mayores oportunidades para sus habitantes.
Peña Nieto informó que en un encuentro de rectores de universidades de ambos países, se propuso lograr que en los próximos años, al menos 100 mil estudiantes de México puedan estudiar en EU y que 50 mil estadunidenses estudien en el país.
El presidente de México agradeció y reconoció las expresiones de solidaridad hacia los mexicanos por parte de Biden, quien lamentó los daños causados por los fenómenos meteorológicos.
A su vez, Peña Nieto expresó la solidaridad de México con los damnificados de Colorado, Estdos Unidos.

Cortesía de Milenio.com708720a061a87c8468b6261b69f82370_int470

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0