Renuevan salas de Ginecobstetricia en Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”.

Renuevan salas de Ginecobstetricia en Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”.

-ISSSTESON mejora en sus instalaciones para brindar atención de primera calidad y de manera oportuna al paciente

BUSCA DIPUTADO CHAIRA ORTIZ PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS INFANTES EN SONORA.
Realizan en Congreso del Estado primer foro “Los retos de las legislaturas ante el Covid-19”
Recuperaremos a Sonora desde los municipios: Ricardo Bours
1213132ok
HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE DE 2013.-ISSSTESON mejora en sus instalaciones para brindar atención de primera calidad y de manera oportuna al paciente, por ello en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” se renovó totalmente el Área de Hospitalización de Ginecobstetricia con una inversión de un millón 486 mil 500 pesos.

Alba Irene Flores Hermosillo, directora del Hospital, destacó que las mejoras realizadas en las salas de hospitalización brindan seguridad y calidad en la atención a las pacientes que llegan a internarse de Hermosillo o provenientes de Agua Prieta, Arivechi, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Benjamín Hill, Cananea, Cumpas, Ímuris, La Colorada, Magdalena, Mazatán, Moctezuma y Nogales, entre otros.

Al año en el Centro Médico se registraron alrededor de 980 nacimientos y alrededor de 190 mujeres son hospitalizadas cada mes, siendo las principales causas: Parto por cesárea, parto natural, hemorragia vaginal, quistes ováricos, amenaza de aborto, colecistitis, tumor maligno de mama, preeclampsia, cálculos en la vesícula, hiperplasia, infección en vías urinarias y endometriosis, entre otras.

“Impactamos directamente en el servicio que se otorga a la mujer derechohabiente del Servicio de Ginecología, que son de Hermosillo y otros municipios de Sonora”, apuntó, “ellas recibieron una estancia más confortable pues se cambió desde cableado eléctrico especial, tuberías, tomas de gases expuestas, el sistema de drenaje, aire acondicionado y detectores de humo, todo fue remodelado totalmente, cumpliendo con las normas de calidad que se requiere en los hospitales”.

Desde que se creó el hospital no se había realizado un cambio total, la visión del gobernador Guillermo Padrés Elías y de la Directora General del ISSSTESON Teresa Lizárraga Figueroa, de tener un Sonora saludable y de brindar espacios más dignos al derechohabiente ha llevado a que se realicen mejoras que ponen al Centro Médico como uno de los mejores hospitales de salud pública del Estado, apuntó.
El Servicio de Ginecobstetricia atiende las necesidades de la población femenina afiliada a ISSSTESON, contando con 24 camas en el área de hospitalización distribuidas en cinco salas y cinco aislados.

Dentro de esta remodelación se mejoró también la Central de Enfermeras de Ginecología, otorgando un espacio digno al trabajador, que con su calidad y calidez contribuye a que se otorgue un mejor servicio dentro de ISSSTESON, agregó, y se modernizó la plataforma de expediente electrónico para tener un mayor control y seguimiento de los pacientes.

NUEVOS ACCESORIOS PARA MEJORAR LA COMODIDAD DEL PACIENTE EN CADA SALA:
• Cuatro camas
• Percheros en cada cama
• Baño vestidor
• Cuatro consolas de gases medicinales
• Barandales de acero inoxidable
• Porta suero para baños y camas
• Azulejo especial para hospitales
• Detectores de humo

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0