Reportan jornadas tranquilas en Kino

Reportan jornadas tranquilas en Kino

En el operativo Semana Santa Hermosillo 2013, los jóvenes ponen de su parte para garantizar la seguridad en el balneario Hermosillo, Sonora, 6 de abri...

Aprueba Congreso iniciativa de ley a favor de las actividades artesanales en Sonora
El Poder Legislativo a favor de la inclusión de las personas con discapacidad
Instalan Comisión de Protección Civil

En el operativo Semana Santa Hermosillo 2013, los jóvenes ponen de su parte para garantizar la seguridad en el balneario

Kino.1

Hermosillo, Sonora, 6 de abril de 2013.- Jornadas tranquilas, sin alteraciones del orden público, es lo que reportan los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal asignados al operativo de seguridad durante la Semana de Pascua en Bahía de Kino.

Según el jefe de la Policía Preventiva, Daniel Aguilar Delgado, los vacacionistas, jóvenes en su mayoría, han acatado las disposiciones dadas por los elementos del operativo de seguridad Seguro te diviertes, con el fin de mantener el orden y el respeto a los paseantes.

Los cientos de jóvenes que pasan el fin de Semana de Pascua en el balneario, han respondido de buena manera a las indicaciones de los elementos, añadió, quienes los invitan a divertirse respetando las disposiciones del Bando de Policía y Gobierno.

Los agentes de la corporación instruyen a los vacacionistas a no cometer faltas como ingerir bebidas en la vía pública, alterar el orden público u obstruir las vías de tránsito de los vehículos, lo cual hasta el momento se ha logrado, dijo el comandante Aguilar Delgado.

La noche del viernes y madrugada del sábado, el operativo de vigilancia se dividió en tres sectores, cubriendo toda el área de Bahía de Kino, con pocos reportes por escandalizar en la vía pública o de jóvenes aglomerados en un solo punto, obstruyendo las vías de comunicación.

El jefe de la Policía Preventiva informó que durante los recorridos de vigilancia se presentó a 18 adultos al juez calificador y a 12 menores de edad ante el juez especializado en Atención de Menores Infractores.

Se presenta mayor afluencia

Por su parte, Rasiel Mendoza Ruiz, director de Tránsito Municipal, dijo que hasta la noche del viernes se había detectado a 19 conductores bajo los influjos del alcohol, a quienes se les dejó en libertad, pero se les retuvieron los vehículos.

Así mismo, informó que desde las 19:00 horas del viernes a las 7:00 del sábado, ingresaron a Bahía de Kino 485 vehículos con vacacionistas, por 335 que salieron del lugar; el repunte de ingresos se dio más tarde, pues de las 7:00 a las 13:00 horas del sábado, se tuvo un registro de 615 vehículos entrantes, por apenas 267 autos salientes.

Mantiene Bomberos vigilancia permanente

El Departamento de Bomberos mantiene una vigilancia estrecha en Bahía de Kino durante la Semana de Pascual con ocho buzos y siete elementos que responden a cualquier emergencia en tierra.

Francisco Grijalva, coordinador operativo, afirmó que esta semana disminuyeron considerablemente los servicios atendidos por el personal de Bomberos y Protección Civil, pero la presencia de los elementos es permanente.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0