Representa Claudia Pavlovich a México en Foro Internacional

Representa Claudia Pavlovich a México en Foro Internacional

Representando al Senado de la República, la sonorense Claudia Pavlovich Arellano participó como ponente en el Foro Asia Pacífico donde se congregaron parlamentarios de más de 30 países.

Dictaminan reforma a Ley de Promoción y Fomento Minero
Reciben habitantes de Ónavas, Suaqui Grande y San Javier obras, apoyos y títulos de propiedad en gira de la gobernadora Pavlovich
Dictaminan no iniciar juicio político contra Síndico de Agua Prieta y reciben nueva ratificación de denuncia

CLAUDIA-FORO AP1

Puerto Vallarta, México.- Representando al Senado de la República, la sonorense Claudia Pavlovich Arellano participó como ponente en el Foro Asia Pacífico donde se congregaron parlamentarios de más de 30 países.

 

La senadora por Sonora fue una de las ocho seleccionadas por el Senado mexicano para exponer la ponencia: Cooperación para el Combate al Crimen Organizado y la Implementación de Nuevas Políticas de Drogas.

 

En su intervención, Claudia Pavlovich Arellano planteó un frente firme y unido para revertir el grave problema que representa el crimen organizado, anteponiendo siempre el mejor desarrollo de los ciudadanos.

 

“Todos sabemos de los estragos sociales y las repercusiones que tienen en nuestro entornos sociales el avance del crimen organizado y el aumento en el consumo de drogas, desde el aumento en los índices de violencia, pobreza e inseguridad hasta la descomposición del tejido social” sostuvo la senadora.

 

En esa misma mesa se abordó el tema de la transparencia y el combate a la corrupción, así como la paz y estabilidad, fortalecimiento de la democracia, respeto a la soberanía y la posibilidad de construir un sistema colectivo de seguridad regional.

 

El empoderamiento femenino fue un tema relevante abordado por los parlamentarios de más de 30 países, entre ellos México, Estados Unidos, Japón, China, Canadá, Colombia, Rusia, Ecuador, Australia, Chile, Costa Rica y más.

 

Pavlovich Arellano reconoció la vinculación de estos países como motor indispensable para la construcción del liderazgo participativo necesario para dar a soluciones a dinámicas complejas de nuestras cada vez más demandantes sociedades.

 

Reconoció el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto para que las familias vivan en un ambiente de tranquilidad y de paz, a través de más programas sociales y obras de infraestructura, en comunicaciones y en salud, además de los avances producto de las reformas que registrarán los avances que el país necesita.

 

“México es un país que garantiza la inversión, un país en el que la democracia está demostrando la madurez necesaria para que sucedan grandes cambios, como muestra la reforma energética con la que México se abre al mundo sin perder la propiedad del Estado Mexicano sobre su riqueza energética”, apuntó Pavlovich Arellano.

 

Puntualizó que el entendimiento de los países debe enfatizarse en la colaboración para identificar políticas y estrategias en la reducir del consumo de drogas y para combatir la multiplicidad de delitos de las actividades del crimen organizado “estos flagelos sólo podrán enfrentarse con éxito a través del esfuerzo conjunto de los países”.

 

En la mesa Cooperación Regional en Asia Pacífico que también revisó estrategias para erradicar la pobreza,  atención a flujos migratorios y el incremento de la participación de los jóvenes en proyectos de desarrollo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0