Respeto a manifestación ciudadana ofrece Temo Galindo

Respeto a manifestación ciudadana ofrece Temo Galindo

El Gobierno de la Ciudad no obstruirá ninguna manifestación pacífica y respetará la libre expresión ciudadana, afirmó el presidente municipal, Temo Ga...

Realiza patrulla COVID labores de aseguramiento de medidas preventivas en espacios públicos de Nogales
Dictaminan propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y de construcción de los municipios
Semaforización en Nogales transitaría a color naranja, si se continúan respetando medidas sanitarias: Dr. Dicochea

El Gobierno de la Ciudad no obstruirá ninguna manifestación pacífica y respetará la libre expresión ciudadana, afirmó el presidente municipal, Temo Galindo Delgado.

 Afirmó además que los programas y proyectos no se detendrán ante los efectos negativos que causa al Ayuntamiento el alza de los combustibles.

Agregó,  que junto con los demás ayuntamientos adheridos a la Confederación Nacional de Alcaldes (ANAC), exigirán a la federación tome las previsiones necesarias que permitan el soporte del daño económico que causará a los municipios, el aumento a las gasolinas y diesel.

“Este efecto negativo de alza de estos carburantes, que implica un gasto de poco más de ocho millones de pesos extraordinarios no detendrán los proyectos, programas y descuentos que tiene programados la administración municipal y aprovechó para invitar a la gente para que aproveche estos beneficios que ofrece la Tesorería, que van desde el 5 hasta el 20 por ciento en el pago oportuno de agua potable y prediales, según sea el rubro y la modalidad en que se haga el pago ”, dijo el Galindo Delgado.

Resaltó que en forma conjunta con los demás municipios afiliados a la ANAC enviarán un escrito en el que pedirán al Gobierno Federal que haga una revisión de las afectaciones que ya genera a las fianzas de las administraciones municipales y a sus ciudadanos.

Afirmó que el aumento al precio de los combustibles, no solo afectará a los Ayuntamientos, sino propiciará que se genere una falta de competitividad y prueba de ello es el hecho de que una empresa ensambladora de vehículos retirará una fuerte inversión en el país a causa del incremento del costo de las gasolinas.

Esta situación, agregó, enciende los focos rojos en la franja fronteriza  y ante estas expectativas adversas, los gobiernos de los tres niveles, principalmente el federal, debe tomar cartas en el asunto.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0