Restauración del Coliseo durará tres años

Restauración del Coliseo durará tres años

El anuncio fue hecho por el empresario Diego Della Valle, quien aportará 25 millones de euros para los trabajos en el emblemático anfiteatro romano.

Ante primer caso simultáneo de COVID-19 e Influenza en México, es importante mantener medidas sanitarias rigurosas: Enrique Clausen Iberri
Impulsa Nitzia Gradías crear Instituto Sonorense del Emprendimiento
Aprovechan los recursos tecnológicos y pedagógicos en el CAME No. 15

Comerciantes-Coliseo-Roma-Ignazio-Marino_MILIMA20130803_0170_8

Roma
Los trabajos de restauración del Coliseo concluirán dentro de tres años, anunció el empresario Diego Della Valle, quien aportará 25 millones de euros (más de 30 millones de dólares) para el proyecto.

En un encuentro con la prensa, Della Valle anunció formalmente el inicio de la restauración del también llamado Anfiteatro Flavio, aunque en realidad las obras arrancaron el verano pasado.

“Esperamos concluir la restauración en tres años y que este trabajo sea también el símbolo de la recuperación de Italia”, declaró, a la vez que informó que el Coliseo permanecerá abierto al público durante los trabajos de rehabilitación.

El empresario lamentó que las labores se retrasaran tres años, debido a una infinidad de polémicas (como la acusación de que la marca Todos se quería apropiar de la marca del monumento) y a una impugnación presentada por la empresa perdedora de la concesión de la obra.

“Perdimos tres años. Tiempo en los que otros posibles patrocinadores fueron desalentados, tres años de pérdida de imagen”, consideró.

Confirmó que los trabajos prevén una operación de limpieza general del Coliseo, inaugurado en el siglo I de nuestra era, además de la consolidación de las partes consideradas de bajo riesgo.

“No hay dinero para restaurar los bienes culturales y nosotros estamos orgullosos de ponerlo para estos trabajos. Para nosotros, es un gesto simbólico y el único objetivo es demostrar que una empresa italiana afortunada restituye un poco de fortuna al país”, afirmó.

Las obras prevén, también, mejorar la iluminación del monumento y crear un centro de servicios en el exterior, que albergará las taquillas, una librería, una cafetería y varios baños, espacios que actualmente están dentro del recinto.

 

Cortesía de Milenio.com

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: